PUBLICIDAD
ActualidadPortadaViral

Gran indignación con las televisiones por lo que NO han hecho tras la erupción del volcán de La Palma

Las redes sociales se han llenado de críticas a TVE, Antena 3, Telecinco y la Sexta por su escasa cobertura de la erupción del volcán de La Palma o por llegar tarde a las mismas.

Eran las 16.11horas en la Península, una hora menos en Canarias cuando se producía la erupción volcánica en el volcán de Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se han acumulado más de mil seísmos de diferentes magnitudes en la escala Richter.

PUBLICIDAD

Un momento histórico que como era normal la TV Canaria cubría en directo con un especial informativo conducido por Fátima Plata como presentadora y multitud de reporteros desplazados por la isla. Una retransmisión que vivía un momento gracioso cuando captaba a su presentadora con el micrófono abierto diciendo “yo voy a mear”.

Sin embargo, ha indignado mucho que las cadenas de televisión nacionales no cubrieran la noticia en directo como si han hecho en otros acontecimientos como el temporal Filomena que dejó Madrid bajo la nieve y que llevó a todas las cadenas a hacer numerosos especiales informativos.

PUBLICIDAD

TVE emite un breve especial en La 1 con Lara Siscar y Diego Losada

Diego Losada y Lara Siscar, al frente de un avance informativo en La 1 y Canal 24h

No obstante, cabe señalar que prácticamente a los pocos minutos de comenzar la erupción, el Canal 24 horas comenzaba un especial informativo con Marta Solano al frente y con la reportera Francisca González, que este al mediodía sufría un gran susto con el temblor del suelo. A las 17.30 horas, TVE emitía en simulcast un avance informativo especial en La 1 y el Canal 24 Horas con Diego Losada y Lara Siscar que contaba con la colaboración de diferentes expertos geólogos y vulcanólogos y la llamada de Ángel Víctor Torres, el presidente de Canarias.

Pese a todo, tras media hora de especial, La 1 cortaba y dejaba toda la información al Canal 24 horas para seguir con su programación habitual. Algo que se ha llevado también las críticas de las redes por no seguir apostando por informar en directo de lo que sucedía en La Palma.

PUBLICIDAD

LaSexta emite un especial con Cristina Villanueva

Por su parte, la Sexta anunciaba a través de las redes sociales que a partir de las 18.10 horas comenzaría un especial informativo con Cristina Villanueva al frente justo al acabar la emisión de la película ‘Contract’.

Multitud de críticas a todas las cadenas

Mientras Telecinco se hacía eco durante unos minutos al comenzar ‘Viva la vida’ y no volvía a conectar hasta cerca de las 18.50 horas con imágenes de la TV Canaria en el pantallón. Algo que cabreaba y mucho a los espectadores que no dudaban en criticar al programa de Emma García por seguir hablando de Edmundo Arrocet y las Campos y no de lo que estaba ocurriendo en la isla canaria.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD