Gran controversia en Twitter sobre el ‘Telediario’ de TVE por cómo ha aparecido un reportero

La vestimenta del reportero Javier Serrano durante una conexión del ‘Telediario’ de TVE ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales

¿Debería TVE imponer un código de vestimenta a los reporteros de su Telediario o el resto de servicios informativos? Esta es la pregunta que muchos espectadores del informativo regional extremeño se hicieron este martes 28 de septiembre al ver en pantalla al reportero Javier Serrano con un look que generó muchísima controversia en redes sociales.

El periodista se trasladó al Colegio Cervantes de Mérida para informar de los perjuicios causados por el temporal en las provincias de Badajoz, Cáceres y Huelva durante los últimos días. Sin embargo, lejos de prestar atención a la noticia, los espectadores se percataban de su peculiar aspecto. El reportero lucía una chaqueta de chándal y una larga barba que sobresalía por debajo de la mascarilla.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar: «¿Puede un reportero dar esta imagen? ¿Sigue el manual de estilo de la televisión pública?», se preguntaba un usuario de la red social. De la misma forma, había quienes señalaban directamente al director de contenidos e informativos de RTVE, Esteve Crespo.

En el caso de la Plataforma de TVE Libre, aseguraba que ni el manual de estilo ni la dirección de imagen y del sentido común aconsejan que la televisión pública dé esa imagen en sus servicios informativos. Una opinión que recibía el apoyo de otros muchos espectadores, indignados con el aspecto del reportero. Incluso había quienes tiraban de hemeroteca para recordar que Javier Serrano «sí cumplía los estándares» hace trece años, en otro programa de TVE.

“Mientras, miles de jóvenes esforzándose a tope para trabajar en la casa, currándoselo y sin oportunidades”, escribía otro usuario de Twitter.

Disparidad de opiniones en Twitter

Pero, como nunca llueve a gusto de todos, sí que había quienes defendían el look del periodista, ya que primaban su profesionalidad, así como que «cumpliera correctamente con su labor informativa».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · ·