Fuertes críticas a Carmen Lomana por lo que escribió tras la agresión homófoba de Madrid

Los usuarios de Twitter han recordado a Carmen Lomana su puesto en Vox tras escribir un tuit contra la homofobia por la agresión de Madrid.

Carmen Lomana la ha vuelto a liar en redes sociales. Este martes 7 de septiembre, la exconcursante de ‘Supervivientes’ lanzaba a través de su perfil de Twitter un contundente mensaje contra la homofobia tras la brutal agresión sufrida por un joven de 20 años en el barrio de Malasaña por el simple hecho de ser homosexual.

«Estoy indignada y sorprendida con esta escalada de agresiones homófobas. ¡Hay que cortarlo de raíz ya!», escribía la colaboradora televisiva. Hasta ahí todo normal. Si no fuera porque Carmen Lomana fue número tres de Vox al Senado por Madrid. Y es precisamente al partido de ultraderecha al que las asociaciones responsabilizan de la escalada de violencia contra las minorías, como es el caso de LGTBI.

Era un usuario de Twitter el que rescataba un vídeo de la empresaria en ‘Espejo Público‘. En él hablaba abiertamente de su fichaje por el partido liderado por Santiago Abascal.

«Tú fuiste número tres de Vox para el Senado en Madrid», le decía Susanna Griso. A lo que ella respondió con un escueto: «Claro». Aunque procedió a explicar: «No me ficharon. Eso fue diferente. Yo sabía que nunca iba ser senadora y fui como un favor un día en una merienda en casa de Rocío Monasterio y de su marido, de Iván (Espinosa de los Monteros)».

Carmen, orgullosa de haber sido número de Vox: «Si les pude dar en ese momento un poco de visibilidad…»

«Me invitaron a merendar y me dijeron, ‘oye, por qué no te presentas a senadora, porque estamos’… La verdad es que nadie sabía nada de ellos», reconocía en aquel momento Carmen Lomana en el programa de Antena 3.

Finalmente, acabó aceptando la propuesta: «En Twitter, cuando salió la noticia de que iba con ellos, como independiente siempre, fueron Trending Topic tres días. Todo el mundo preguntaba que qué era eso de Vox. Si les pude dar en ese momento un poquito de visibilidad, pues muy bien».

«Yo sabía que presentándome por Madrid nunca iba a ser senadora. A lo mejor por una circunscripción más pequeña, con los votos que tuve, que me pareció un milagro que tuviera tantos votos, pues a lo mejor. Pero es que no era mi intención», zanjó Lomana.

Aluvión de críticas a Lomana en Twitter

Por todo esto, como era de esperar, los usuarios de Twitter se han echado encima de la televisiva. Muchos critican su «hipocresía» en este mensaje contra la homofobia cuando no es la primera vez que sale en defensa de Vox, el partido que pretende quitar las leyes que protegen al colectivo LGTBI en Madrid.

Una de las que no dudó en criticar a Lomana fue Laura Fa, aunque la colaboradora de ‘Sálvame’ decidió borrar después el tweet. «Señora entre que escribe ‘homofonia’ y que forma parte de Vox, este tweet tiene un cinismo vomitivo. Basta ya de populismos baratos y menos con un tema tan serio».

https://twitter.com/Puchieah/status/1435287208341254159

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Alfonso Arús y Carmen Lomana