‘Física o Química’ se plantea su regreso a Atresmedia con una nueva temporada tras su ‘reencuentro’

Atresmedia no cierra la puerta a renovar ‘Física o Química’ por una nueva temporada tras la miniserie de dos capítulos que estrenó las navidades el año pasado.

Hace un año, Atresmedia concedía el deseo de muchos fans al apostar por la vuelta de ‘Física o Química’ gracias a ‘FoQ: el reencuentro‘, una miniserie de dos capítulos para Atresplayer Premium. Y ahora que ya se ha estrenado la temporada completa de ‘Los hombres de Paco’ y que próximamente llegará ‘Los protegidos: El Regreso’, el grupo vuelve a hablar sobre una posible temporada completa de la ficción juvenil.

Ha sido durante la rueda de prensa del FesTVal en la que se ha presentado ‘La edad de la ira’, la nueva ficción adolescente que acaba de arrancar el rodaje para Atresplayer Premium, cuando los responsables han tenido que responder a si valoran renovar ‘Física o Química’ tras el éxito del reencuentro o no.

«El reencuentro ha tenido muy buena crítica y fue fenomenal en la plataforma, pero no os podemos decir mucho más. Cuando hagamos un balance del contenido de las próximas temporadas, os anunciaremos», aseguraba Montse García, directora de ficción de Atresmedia.

Pero ha sido Emilio Sánchez Zaballos, gerente de Vídeo y Plataformas Online de Atresmedia, quien abría la puerta a esa posibilidad. «El balance es muy positivo. Estamos trabajando en ello, pero se tienen que dar muchas circunstancias para darle continuidad«, confesaba sin querer entrar en más detalles.

Ahora solo queda esperar a ver si volveremos a ver a muchos de los personajes míticos de ‘Física o Química’ durante una temporada entera. En este sentido, cabe destacar que Maxi Iglesias rechazó participar más allá de su aparición en ‘FoQ: el reencuentro’ mientras que otros actores como Andrea Duro, Leonor Martín o Marc Clotet dejaron claro que estarían encantados de volver a dar vida a Yoli, Cova o Vaquero durante más capítulos.

‘FoQ: el reencuentro’, dos capítulos sobre la boda de Yoli

Física o Química’, emitida en Antena 3 entre 2008 y 2011, contó muy de cerca y de una forma revolucionaria, sin pelos en la lengua, lo que pensaban y preocupaban muchos jóvenes de la época que se vieron identificados con las historias y personajes de la serie, lo que la convirtió en todo un referente desde su estreno en televisión.

Diez años después, la serie regresó las pasadas navidades en forma de miniserie con ‘FoQ: el reencuentro’. La boda de Yoli será el gran evento que reunirá a los compañeros del Zurbarán. Un evento especial que hará que todos ellos recuerden lo bueno y lo malo de la mejor época de sus vidas. Todos han cambiado con el paso del tiempo, algunos más que otros, como les dicen sus profesoras, aunque algunos de ellos parece que tienen problemas para recordar quienes fueron.

O tal vez lo que uno de ellos quiere olvidar es que, en realidad, durante todos estos años ha estado guardando un secreto. Un secreto que le costó una amistad de este grupo de amigos. Un reencuentro es el escenario ideal para recordar sus mejores momentos, limar asperezas y confesar lo que nunca se dijeron. Porque ya se sabe que a los treinta las decisiones que se toman son para siempre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.