ETB ficha por sorpresa a Anne Igartiburu: ¿Seguirá ligada a TVE?

Anne Igartiburu salta por sorpresa de TVE a ETB veinte años después para presentar en la segunda cadena el programa ‘Duelo en las alturas’.

Si hace unas semanas, Anne Igartiburu sorprendía a todos al desenmascararse como Monstruíta en la segunda edición de ‘Mask singer’ en Antena 3, ahora la presentadora de ‘Corazón’ da un paso más allá y ficha por sorpresa por ETB para liderar uno de los nuevos programas de la cadena autonómica vasca.

Así, Anne Igartiburu regresa 20 años después a ETB. El Televisero ha contactado con fuentes oficiales de TVE para aclarar la continuidad de la presentadora vasca en la cadena pública. «Por supuesto. Anne Igartiburu seguirá ligada a RTVE y, además, hará muchas cosas», han declarado de forma rotunda a este medio.

Tal y como ha presentado ETB este viernes en el FesTVal de Vitoria se ha marcado como objetivo en los próximos meses «echarse a la calle» para así acercarse aún más a los ciudadanos. La presentadora vasca se pondrá al frente de ‘Duelo en las alturas‘, un nuevo programa de ETB2 que será un viaje a través de la arquitectura que comenzará el próximo día 15 de septiembre. Bodegas, hoteles, castillos, iglesias, plazas… mostradas al espectador con la última tecnología visual.

Ángels Barceló, otro de los fichajes estrella de ETB

Pero además de Anne Igartiburu, ETB ha cerrado el fichaje estrella de Ángels Barceló. La directora y presentadora de ‘Hoy por hoy’ en la Cadena SER regresa a la televisión y presentará en ETB2 una serie de programas sobre el cambio climático en Euskadi.

‘El Cambio. La Euskadi que nos viene’ estará dedicado a la emergencia climática y a la conferencia sobre el clima de Glasgow de noviembre. En esta serie de programas, que se estrenaran el próximo mes de octubre, se tratará de vislumbrar cómo podría ser Euskadi dentro de unas décadas si no se hace nada con la emergencia climática y se responderán a preguntas como si Barakaldo se podría convertir en una isla por sus efectos.

Aunque la gran novedad para ETB2 será el magacín de tarde ‘Nos echamos a la calle’, que se estrenará el 13 de septiembre, y estará presentado por Ane Ibarzabal (‘Las cosas claras’, ‘Noticias Cuatro’) y Aitor Albizua. Este nuevo espacio recorrerá diversos lugares de la geografía vasca donde los espectadores y los ciudadanos serán los que marquen su contenido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·