Este es el nuevo trabajo de Cristina Fernández en TVE tras su ‘despido’ de ‘La hora de La 1’

Cristina Fernández seguirá ligada a La 1 y se incorpora al equipo de ‘Mejor Contigo’, el nuevo magacín de Ion Aramendi.

TVE estrenaba este lunes la nueva etapa de ‘La hora de La 1’ con la llegada de Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, que han tomado las riendas del programa tras el cese de Mónica López como directora y presentadora. El espacio ha pasado a estar dividido en dos partes: una más política con Marc Sala y otra más de actualidad, sucesos e investigación con Intxaurrondo.

En esta nueva etapa de ‘La Hora de La 1‘ no hay espacio para la crónica social y por eso el pasado viernes, Cristina Fernández se despedía de los espectadores. «Recuerden tenemos un aniversario en común el 7 de septiembre. Gracias por todo. Nos vemos muy pronto y les pensaremos mucho», decía la periodista dejando entrever que seguiría en TVE.

Algo que confirmaba lo que comentó María Eizaguirre, la directora de comunicación y participación de RTVE durante la presentación de ‘La hora de La 1’ en el FesTVal de Vitoria. «No está previsto que se toquen esos temas pero a lo largo de estos días anunciaremos nuevos proyectos con personas que hacían esa función y que van a seguir ligadas a RTVE“, aseguraba a las preguntas de la prensa.

Algo que se confirma pues según informa Vertele, Cristina Fernández se incorpora como copresentadora de ‘Mejor Contigo’ para la sección de crónica social que incorporará el programa que liderará Ion Aramendi en la franja de ‘Las cosas claras’, que se estrena el próximo lunes 13 de septiembre en relevo de ‘Días de verano’. De este modo, Cristina Fernández y los contenidos de la parte de crónica social que ocupaban la última parte de ‘La Hora de La 1’ pasarán a formar parte del nuevo espacio de entretenimiento producido por Lacoproductora.

Así será ‘Mejor Contigo’

Mejor contigo’ será un programa desenfadado, alegre, próximo, cariñosamente irreverente y muy humano. Y estará presentado por Ion Aramendi, rostro habitual y popular de RTVE que destaca por su cercanía y simpatía, como ha demostrado en ‘El cazador’ o ‘The Dancer’ y al que veremos muy pronto también en ‘La noche de los cazadores’.

En su primera parte, de 12:30 a 14:00 horas, ‘Mejor contigo’ será un magacín de sociedad que abordará temas variados: cultura, medio ambiente, bienestar, emprendimiento, alimentación y gastronomía, digitalización, crónica social y humor, contados por sus protagonistas y con la participación de profesionales de RTVE que contribuyan con sus conocimientos a dar nuevas perspectivas.

A partir de las 14:20 (después de los Informativos Territoriales), Ion Aramendi abrirá un espacio para la conversación con los personajes más reconocibles de la actualidad: los mejores en interpretación, literatura, cocina, deporte, ciencia, empresas, cine o arte, que nos contarán sus nuevos proyectos en una charla animada y fluida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Ion Aramendi da sentencia a Ángel Cristo en ‘Supervivientes’ con esta definitiva y lapidaria frase