Es inapelable lo que Ferreras afirma en ‘Al Rojo Vivo’ ante la falsa denuncia del joven de Malasaña

Antonio García Ferreras ha reaccionado de forma contundente ante la falsa denuncia del joven de Malasaña y ha dado la cara por el colectivo LGTBI.

En un solo día el caso de la agresión homófoba de Malasaña ha dado un vuelco después de que el joven denunciante haya rectificado y haya confesado que no hubo ocho encapuchados y que las heridas del glúteo al ponerle «maricón» con una navaja había sido algo consentido. Por ende su denuncia era falsa. Una noticia que ha generado aún más controversia. Este jueves, Antonio García Ferreras arrancaba ‘Al rojo vivo‘ con ello.

«Buenos días. La denuncia del joven de Malasaña que aseguraba que ocho encapuchados el domingo, a las 5 de la tarde, le habían atacado por homosexual era falsa. Era mentira. La denuncia no era cierta y la policía, afortunadamente en tiempo récord, ha desvelado el bulo», empezaba diciendo el presentador.

Tras ello, García Ferreras profundizaba en que pese a esta denuncia falsa, las agresiones homófobas siguen creciendo en nuestro país. «Lo que no es mentira, lo que no es falso es que en España, en el siglo XXI, las agresiones homófobas han crecido y siguen creciendo«, aseguraba. «En Madrid, en Barcelona, en Valencia y en otras partes del país. Esa realidad es inapelable y hay que combatirlas. Que este personaje se haya inventado una agresión no puede implicar que el resto de agresiones sean consideradas como falsas, porque la gran mayoría desgraciadamente no lo son», se lamentaba.

«Los ataques homófobos en España son reales»

Y es que con esta denuncia falsa ahora son muchos los que usarán el caso para cuestionar la violencia hacia el colectivo LGTBI. «Los ataques homófobos en España son reales. No en Rusia, no en Uzbekistán… también en España, que es un país pionero en la tolerancia al colectivo LGTBI. Y en el colectivo gay hay más miedo ahora que hace algunos años, te lo dicen ellos», incidía Ferreras.

Después informaba de la polémica generada tras destaparse la verdad del caso. «Este denunciante mentiroso ha desencadenado también un torbellino político y la oposición pide la dimisión de Marlaska», comentaba el presentador; antes de mostrar como pese a todo las manifestaciones convocadas este miércoles para condenar la oleada de agresiones al colectivo LGTBI se mantuvieron.

«Ayer en Madrid hubo gente que a pesar de todo, a pesar de saber que la denuncia era un invento, un delirio, pensó que había que salir a la calle para decir basta. Porque el aumento de ataques al colectivo LGTBI sí es una realidad y es alarmante», concluía el presentador de laSexta sumándose así a su compañera Cristina Pardo, que sostuvo la misma idea al enterarse en directo de la noticia en ‘Más vale tarde’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Ferreras y Ayuso