En ‘Más vale tarde’ con Iñaki López denuncian algo que ellos mismos habían cometido justo antes

‘Más vale tarde’ cometió un grave error mientras informaba de lo que está ocurriendo en La Palma tras la erupción volcánica.

‘Mas vale tarde’ dedicó este martes 21 de septiembre el programa entero a informar sobre la erupción volcánica ocurrida en La Palma. Cristina Pardo se desplazó hasta la isla canaria para contar las últimas novedades acerca de la catástrofe, y para recoger los durísimos testimonios de los afectados. Mientras, Iñaki López daba paso a diferentes conexiones desde el plató.

En un momento del programa, se ha querido denunciar las imprudencias de la gente con el volcán, con el único objetivo de «conseguir la mejor fotografía o el mejor vídeo sin medir el peligro», como ha informado la reportera María Molero.

En primer lugar, ‘Más vale tarde’ ha emitido la grabación desde el interior de un coche, al que le estaban lloviendo piroclastos. Tras lo cual, se ha mostrado la publicación en Instagram de un joven con río de lava a sus espaldas, situándolo en La Palma, cuando, en realidad, se trataba de una instantánea tomada en Islandia. Un error garrafal por parte del equipo del programa, pero que no ha sido el único.

Y es que, a continuación, se señalaba la «imprudencia» de un turista al grabar cómo una lengua de lava se acerca a un coche ubicado en la cuneta de una carretera. Aunque esto no se puede confirmar, el vídeo genera dudas, pues el paisaje llano poco tiene que ver con la pendiente de La Palma.

Pero lo que más ha llamado la atención de los espectadores es que, justo después, Iñaki López ha dado paso a la redacción de Newtral para advertir de los bulos y ‘fakes news’ que están apareciendo en redes a raíz de esta catástrofe natural. Cuando ellos mismos acababan de difundir uno.

https://twitter.com/elmundodechris/status/1440357926846169095
https://twitter.com/HomoZappingRTV/status/1440357725246951425
https://twitter.com/elmundodechris/status/1440357926846169095

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Gonzalo Miró en 'Más vale tarde'.