‘En el punto de mira’ da un paso más y hará «algo histórico» con un programa en directo desde La Palma

Ana Terradillos conducirá una edición especial de ‘En el punto de mira’ con Boro Barber, Verónica Dulanto y María Miñana desplazados por La Palma.

La situación que se está viviendo en La Palma desde que el pasado domingo el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción ha hecho que todas las cadenas de televisión se estén volcando con programas especiales. Además son muchos los rostros que se han desplazado hasta la zona como Carlos Franganillo, Silvia Intxaurrondo, Susanna Griso, Pedro Piqueras o Cristina Pardo, entre otros.

Tras realizar el pasado martes un programa especial con Ana Rosa Quintana; y adelantar este miércoles ‘Informativos Telecinco’ a las 20.40 horas con un informativo especial con Pedro Piqueras e Isabel Jiménez; Mediaset da un paso más y ahora da una vuelta de tuerca al anunciar una edición especial de ‘En el punto de mira‘ en directo para este viernes.

Así, por primera vez en la historia del programa, el espacio ofrecerá una edición en riguroso directo con un amplio despliegue informativo sobre el terreno, mañana viernes en Cuatro a partir de las 22:15 horasVerónica DulantoBoro Barber y María Miñana, del equipo de periodistas del programa, con el apoyo de su compañero Alejandro Rodríguez, enviado especial de ‘Cuatro al día’, informarán in situ de todo lo que vaya ocurriendo en la zona cero.

Mientras Ana Terradillos, que se ha sumado en esta temporada al equipo de reporteros, desde un control de realización, se encargará de darles paso en directo en función de la actualidad. Esta apuesta recuerda mucho al intento de ‘Qué quieres que te diga’; una especie de ‘España Directo’ que emitió Cuatro en julio de 2011 con reporteros como Quico Taronjí y Lara Álvarez; y sin un presentador en plató. No obstante, al igual que hará ahora Terradillos, en aquel programa que duró solo un mes fue Joaquín Prat el encargado de dar paso a los reporteros mediante una voz en off.

Así será esta edición especial de ‘En el punto de mira’ en directo

Boro Barber estará junto a los equipos de emergencia -Guardia Civil, Policía, UME, bomberos…- con el objetivo de mostrar cómo están trabajando para atenuar los efectos de la erupción del Cumbre Vieja y ayudar a la población; Verónica Dulanto estará mano a mano con las personas afectadas, trasladando su dramática situación en las evacuaciones y recogidas precipitadas; por su parte, María Miñana estará desplazada en la zona costera en la que se espera la llegada del río de lava y Alejandro Rodríguez contará la última hora de los daños provocados por las diversas coladas.

 ‘En el punto de mira, directo en La Palma’ ofrecerá también piezas de vídeo informativas explicando la cronología de lo ocurrido; lo que cabe esperar en los próximos días y semanas; las historias humanas de las personas afectadas, incluidos algunos momentos intensos vividos por los periodistas que están informando desde allí desde el domingo; y también cuestiones prácticas como quién se hará cargo de la cuantiosa factura que dejará la catástrofe.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Verónica Dulanto, Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana