El susto que ha sufrido Susanna Griso accidenta su conexión desde La Palma: «¿Qué está pasando?»

Susanna Griso ha viajado hasta la isla de La Palma para realizar ‘Espejo Público’ ‘in situ’, a tan solo un kilómetro y medio del volcán en erupción.

La tensión informativa en torno al volcán de Cumbre Vieja obliga a las cadenas de televisión generalistas a movilizar a sus equipos hasta La Palma e incluso a trasladar a sus presentadores estrella hasta el epicentro de la noticia. A Pedro Piqueras, Carlos Franganillo, Silvia Intxaurrondo o Roberto Brasero se une ahora también Susanna Griso, para retransmitir ‘Espejo Público‘ ‘in situ’.

«Apenas un kilómetro y medio nos separa de ese monstruo que ya tiene nueve bocas.», así ha empezado la presentadora su programa matinal de Antena 3 con el volcán a su espalda humeante y expulsando material magmático de manera incesante. Además, daba de cuenta de la presencia de numerosos medios extranjeros, prueba de la enorme repercusión internacional.

La lava no para de emanar de la montaña, ahora lo hace también a través de una novena boca eruptiva que se abría este lunes por la noche; y las dos coladas que se deslizan ladera abajo de forma inexorable arrasan con todo lo que se encuentran a su paso. Engullendo más de 160 viviendas, fincas, campos de cultivo y todo tipo de infraestructuras en su camino hacia el océano atlántico.

Precisamente esa interacción entre la lava y el agua salada, que se prevé inminente, es otro de los efectos que inquietan a los científicos por los gases altamente nocivos que se pueden generar. «Lo que más preocupa a las autoridades es que el magma choque con el agua salada del mar y haga una reacción química», advertía Susanna para subrayar que lugareños y turistas deben alejarse de la zona.

Sobre la espectacularidad de este fenómeno de la naturaleza y sus devastadoras consecuencias ha informado Griso durante toda la mañana. Fe de ese desastre daba en una de las conexiones con la directora de un colegio que ha quedado sepultado en la lava. Sin embargo, ha resultado un tanto accidentada con motivo del susto que Susanna se ha llevado en medio de una de las explosiones. «Ahora se le escucha más fuerte», empezaba diciendo.

Y es que el rugido del volcán es verdaderamente imponente. Esto es debido a los gases volcánicos que intentan abrirse paso desde los reservorios hacia la superficie. Y esos fuertes estruendos han terminado sobresaltándole. «Ha habido un momento que ha debido subir el magma, porque nos hemos quedado las dos… ¿Qué está pasando?», exclamaba Susanna Griso junto a la entrevistada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca