El sonoro dardo de Gema López a Jorge Javier por su papel en ‘Sálvame’: «No me gusta el…»

Gema López ha contestado con contundencia a Jorge Javier Vázquez desde ‘Sálvame’ tras su crítica lanzada en la revista ‘Lecturas’.

Este miércoles, Jorge Javier Vázquez concedía una explosiva entrevista a la revista ‘Lecturas’ en la que no dejaba nada bien parado ni a Kiko Matamoros ni a Gema López. Respecto a ésta última, el presentador reconoce que es una periodista muy coherente, pero que no se puede hacer ‘Sálvame’ «con 10 Gemas López». Sobre estas declaraciones se ha pronunciado la colaboradora este mismo miércoles 1 de septiembre desde ‘Sálvame’.

Jorge Javier y ella se conocen desde hace muchos años, y, según Gema, “es una persona muy importante a nivel profesional y a nivel personal”. Los orígenes de su amistad se remontan a sus respectivos inicios en el mundo de la televisión: «Nos conocemos desde hace 25 años cuando recorríamos las calles de Madrid con una alcachofa en la mano», recordaba la periodista.

«Además estoy en este medio gracias a Jorge. Él propuso mi nombre para un casting de Antena 3. Entonces le dije ‘en qué fregado me has metido’ y bendita la hora que fui. Mira todo lo que ha pasado», explicaba Gema a sus compañeros de ‘Sálvame’

«Intento ser leal a mis principios, a mis ideas y a mis creencias», asegura Gema López

Asimismo, recordaba que «cuando empecé a trabajar en este programa me propuse una cosa: seguir siendo yo misma. Intento ser súper leal a mis principios, a mis ideas, a mis creencias. Con muchas equivocaciones… No soy la más lista, ni la más inteligente, ni la que mejor lo hace. Pero sí soy fiel a mí misma. Por eso en ‘Sálvame’ me adapté poco a poco. Primero venía un día, luego dos, luego tres… Era adaptarme a un medio y a una forma de hacer televisión muy diferente. Y un programa que llevaba un tiempo».

«Si a mí Jorge después de casi 10 años sigue viéndome como esa persona coherente, para mí es un halago. Porque es algo que me propuse cuando entré. Entiendo que no puede haber 10 como yo porque esto no sería ‘Sálvame'», ha reconocido. No obstante, asegura que le “halaga que diga que es necesario un perfil así».

«No me gusta el pensamiento único»

La periodista también ha hecho balance de lo que ha ocurrido en el programa a raíz de la polémica docuserie de Rocío Carrasco. «Imagino que todas estas reflexiones vienen por todo lo que ha pasado en los últimos meses. Creo que ninguna de las posturas ha sido fácil. Cuando yo he intentado poner un ‘pero’ en la gestión de determinadas cosas siempre hay un bando que te quiere utilizar. Y yo no soy ni de unos ni de otros. Lo único que quería era puntualizar determinadas cosas que a mí no me han cuadrado. En ocasiones eso ha sido complicado, pero me he caracterizado siempre por no callarme. Y es lo que quiero seguir haciendo», ha asegurado.

«No me gusta el pensamiento único. No me gusta no poder poner en solfa determinadas cosas en las que no creo o no comprendo. Y en ese sentido, si me lo permiten, voy a seguir en esa línea», sentenciaba a modo de dardo hacia el presentador.

Por último, reconocía cuáles son sus puntos débiles como colaboradora. Uno de ellos es que, a veces se muestra demasiado seria: «Puedo sacar más sentido del humor, que lo tengo y a veces no lo saco». Tras lo cual, Belén Esteban comentaba que «Gema tiene su guasa». Mientras que María Patiño añadía que su compañera «es muy cachonda».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso