El público dicta sentencia a Ana Rosa por su inaudito arranque en Telecinco: una sorpresa mayúscula

Ana Rosa Quintana ha estrenado temporada en Telecinco de la forma más insólita y singular y con un férreo editorial contra Pedro Sánchez.

Tras casi diez semanas de vacaciones, Ana Rosa Quintana ha regresado estrenando temporada en Telecinco por todo lo alto. Y nunca mejor dicho. Porque la popular presentadora ha arrancado el programa de este lunes, 6 de septiembre, subida en un molino de viento, en un generador de energía eólica.

Desde un imponente aerogenerador, en la parte más alta de la estructura cilíndrica, y desafiando al vértigo, Ana Rosa ha hecho referencia al escritor Miguel de Cervantes para iniciar la temporada en Telecinco. «Él escribió la historia de un hidalgo que luchaba contra gigantes que eran molinos de viento, porque quería cambiar el mundo y las cosas…».

«Al final se rindió, no cambió y las cosas son muy difícil cambiarlas. Pero nosotros vamos a intentar cambiar la historia, por eso nos hemos venido a estos gigantes, a estos molinos del siglo XXI, a estos molinos que nos dan energía limpia», proseguía la comunicadora.

«De energía vamos a hablar mucho, sobre todo con la subida de la luz, también os queremos contar lo que va a ocurrir en nuestro país. Nuestros reporteros recorriendo el país de punta a punta, con los reportajes de investigación, nuestras entrevistas, personajes y, sobre todo, todo con pluralidad y libertad», prometía Quintana.

A continuación, y ya desde plató, la periodista ha realizado su particular editorial contra el presidente, Pedro Sánchez, por el incremento imparable de la electricidad. Denunciando la nula actuación del Gobierno en estos meses de verano.

Así se ha dirigido al Jefe del Ejecutivo: «Misión cumplida’, esta frase es la que define la actuación del gobierno este verano, la pronunció Sánchez en un acto para ponerse la medalla del trabajo de nuestro ejército en Afganistán. El presidente ha estado aislado en Lanzarote, pero ha salido de la trinchera para ponerse los galones y apuntarse los méritos de la tropa», empezaba diciendo.

«Si hablamos de luz, el discurso cambia de ‘misión cumplida’ a misión imposible'», continúa la presentadora. «El Gobierno asegura que ha hecho, que hace y que va a hacer todo lo que puede para bajar una factura que ha batido ocho récords consecutivos», ha continuado muy dura su discurso.

«Este lunes es el más caro de la historia, Moncloa asegura que no pueden hacer nada porque Europa no les deja, lo mismo que nos contaron con el IVA de las mascarillas», ha recordado la presentadora a los espectadores de su programa.

Del mismo modo que Ana Rosa también ha rememorado un tuit que escribió Sánchez un 8 de agosto de 2014 cuando gobernaba Rajoy y en el que escribía: «La subida de la luz del 8% prueba el fracaso de la reforma eléctrica de Rajoy y alerta del riesgo de más gente sufriendo pobreza energética».

Después de leer esas antiguas palabras que escribió Sánchez en la red social, Quintana ha contrapuesto las dos situaciones y ha subrayado que «siete años después, la subida es del 217%».

«El icono de las ideas es la bombilla, no nos hagan creer que son un gobierno con pocas luces al que se le han fundido los plomos, piensen y sean creativos para que se les encienda la bombilla…», pide para poder salir de esta situación de emergencia.

«No no nos digan que no hay luz al final del túnel, no utilicen la electricidad solo para abrir puertas giratorias y colocar enchufes. Si pueden confinar a millones de personas, pueden bajar la luz. Y entonces sí, señor presidente, puede decirnos a la cara, sin sonrojarse, de ‘misión cumplida», ha exortado vehemente al finalizar su alegato.

Los espectadores reaccionan en masa:

Como es tradición, este demoledor discurso con el que ha comenzado Ana Rosa y fundamentalmente ese arranque de temporada en lo alto de un molino de viento han dado lugar a una avalancha de reacciones del público en Twitter:

https://twitter.com/Bandi_himself/status/1434773802924265474?s=19
https://twitter.com/Karmaleonic/status/1434810062074269696?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'