PUBLICIDAD
ActualidadViral

«El morbo no justifica todo»: Gran indignación con la Sexta por lo que va a hacer por el 20 aniversario del 11-S

la Sexta conmemora el 20 aniversario del atentado terrorista con ‘La tarde del 11-S’, un especial con Matías Prats y Antonio García Ferreras.

Este sábado 11 de septiembre se cumple el 20 aniversario de los atentados terroristas del 11-S. Una fecha señalada que algunas cadenas han decidido conmemorar con diferentes contenidos especiales. Mientras TVE se volcará con los ‘Telediarios’ desde Nueva York y Washington con Ana Blanco y Lorenzo Milá y un especial en el ‘TD2’ con Carlos Franganillo; la Sexta también ha preparado una programación especial.

PUBLICIDAD

Fiel a su apuesta por la información, la cadena de Atresmedia TV pone en marcha ‘La tarde del 11S’, «un innovador ejercicio de televisión con el que repasará un hecho que cambió el rumbo de la historia y cuyas consecuencias se han trasladado hasta nuestros días», según asegura la cadena en nota de prensa.

A partir de las 15:40h, laSexta emitirá la histórica retransmisión que Antena 3 Noticias hiciera en directo aquel 11 de septiembre de 2001, con Matías Prats al frente del informativo y Ricardo Ortega desde Nueva York. Una alabada cobertura que ha pasado a la historia de la televisión española y que laSexta recuperará este sábado acompañada de comentarios del propio Matías Prats junto a Antonio García Ferreras, antes de la proyección de cada bloque.

PUBLICIDAD

Tres horas de emisión en las que nada entorpecerá la señar original de Antena 3 en aquel 11 de septiembre de 2001, que se emitirá en el formato de la época, de 4:3. La experiencia de visionado del espectador se enriquecerá con elementos gráficos a ambos lados de la pantalla que contextualizarán y ampliarán la información

‘la Sexta Columna’ y ‘La Sexta Noticias’, también se vuelcan

Depués, a partir de las 19.00, laSexta emitirá el especial de ‘laSexta Columna’que mira a aquellos atentados justo desde la actualidad, 20 años después, profundizando en las consecuencias que han tenido hasta nuestros días y analizando de qué ha servido la guerra emprendida en Afganistán tras los atentados y que se ha mantenido durente estas dos décadas. El reportaje cuenta con estimonios de refugiados, periodistas, militares y del coronel al mando de la evacuación en Kabul.

PUBLICIDAD

Por su parte, ambas ediciones de laSexta Noticias dedicarán atención a los actos y reacciones políticas relacionadas con el aniversario de los atentados. Esta programación especial de laSexta tendrá también su cobertura en la web y redes sociales del canal, que preprarán contenido y acciones específicas.

‘La Tarde del 11S’ es también un homenaje de laSexta a la elogiada cobertura realizada por Antena 3 Noticias que, 20 años después, se mantienen como los informativos líderes de la televisión.

Indignación absoluta en redes sociales

Sin embargo, la cobertura que va a realizar laSexta ha cabreado a muchos a decir por sus comentarios en redes sociales tras conocer la noticia de lo que va a hacer la cadena de Atresmedia con García Ferreras y Matías Prats. «El morbo no justifica todo», «todo por puto morbo» o «¿se puede ser más sádico y morboso?», son algunos de los comentarios que se han podido leer.

Aunque si hay dos comentarios que se repiten (y mucho) son «¿qué necesidad hay?» o «¿A quién le pareció una buena idea?».

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD