El mítico ‘hombre del tiempo’ regresa a TVE 13 años después en este inesperado programa

Ion Aramendi ha entrevistado en ‘Mejor contigo’ a José Antonio Maldonado, uno de los míticos hombres del tiempo en España.

Después de que la semana pasada, ‘La hora de La 1’ alargara su duración hasta las 14:00 horas para cubrir toda la última hora sobre la erupción del volcán Cumbre Vieja con Silvia Intxaurrondo desde La Palma; este lunes, ‘Mejor contigo‘, el programa de Ion Aramendi ha recuperado su horario y duración habitual desde las 12:30 hasta las 14:00h en su primer bloque y desde las 14:20 hasta las 15:00h en su segundo bloque.

En el primer bloque, el espacio ha estado pendiente de lo ocurrido en La Palma después de que el volcán se reactivara tras una mañana en la que parecía que se había paralizado la expulsión de lava y ceniza. Pero ha sido en el segundo bloque cuando Ion Aramendi ha contado en el plató con todo un experto en meteorología y física: el que fuera el hombre del tiempo de TVE entre 1988 y 2008.

José Antonio Maldonado reaparecía así por sorpresa en TVE. «Un placer conocerte en persona. 23 años en esta casa, esta es tu casa», le decía Ion Aramendi al darle la bienvenida. Nada más empezar la charla, el meteorólogo le confesaba que el lo que quería ser en realidad era aviador como su padre. «A mi madre no le hacía gracia que fuera aviador y estudié ciencias físicas porque era de las pocas carreras que existían en Sevilla», aseguraba.

«Ahí descubrí que existía el cuerpo de meteorólogos. Y como eso estaba vinculado con el mundo de la aviación porque pertenecíamos al extinto Ministerio del Aire y por eso hice las oposiciones», proseguía contando. Justo después, ‘Mejor contigo’ emitía un breve resumen de algunos momentos de José Antonio Maldonado dando el tiempo durante 23 años en la cadena pública.

Ion Aramendi le preguntaba después cómo fue dar el tiempo con un chroma. «Curiosamente fui yo el que la estrenó. Cuando fui allí me dijeron que me situara delante del chroma, pero eso se aprende en dos días», relataba recordando como los invitados que pasaron por ‘Buenos Días’, el programa matinal de TVE se quedaban alucinados con cómo daba el tiempo Maldonado.

Además ha recordado cómo cuando se estrenó dando el tiempo en los ‘Telediarios’ sufrió un problema porque él no veía lo que aparecía en el chroma. «Hoy hubiera hablado, pero me puse a señalar y metí Bilbao en Murcia y La Coruña en Las Palmas y salieron los chistes de un ciego dando el tiempo», le contaba provocando que Ion Aramendi no pudiera contener la risa.

«Ha cambiado mucho el tiempo. Hoy ya no hay chroma. Pero en el transcurso de los años la herramienta si que cambió. Antes solo podía hacer predicciones de dos o tres días y ahora se puede hacer un pronóstico para una semana aunque luego se falle porque para eso se llama pronóstico», confesaba antes de recordar cómo vivió él la erupción del volcán de La Palma en 1979.

Por último, Maldonado le ha contado una anécdota muy curiosa que vivió un día que estaba lloviendo en la calle e iba en el coche. Justo entonces la chica que iba en el coche de al lado le pidió que bajara la ventanilla. «Me dice: ¿qué tiempo va a hacer el sábado, que me caso?», recordaba. «Yo no llevo el tiempo en la cabeza todo el rato. Llama a Torrespaña dentro de media hora, di que te pongan conmigo, que te van a poner, y te lo miro», le contestó. Y así lo hizo, le llamó y le dijo que le iba a hacer bueno y al volver del viaje de novios le envió una caja de bombones. «Como salió bien la cosa», bromeaba.

https://twitter.com/La1_tve/status/1442466732032077824

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ion Aramendi da sentencia a Ángel Cristo en ‘Supervivientes’ con esta definitiva y lapidaria frase
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'