El alto precio que Blas Cantó ha pagado tras su paso por Eurovisión: «Estoy recuperándome»

Blas Cantó
Blas Cantó

El último representante en Eurovisión ha hablado de su salud mental y ha hecho balance de su carrera profesional en el programa radiofónico ‘El Faro’

Blas Cantó ha vuelto a hablar de Eurovisión y de su carrera profesional en el programa radiofónico ‘El Faro‘. El artistas bajo un habitual pseudónimo, en este caso Freddy Mercury, se sinceraba este jueves frente a los micrófonos de Mara Torres en la Cadena Ser. En el programa, Cantó habló de su primer contacto con la depresión: «Tenía ocho años, y fue mi primer contacto con la tristeza».

También habló de sus inicios en la música. Aunque no recuerda el primer día que se puso ha cantar, el artista compartía con los oyentes varias anécdotas de su infancia. «Me pasaba horas y horas cantando. No recuerdo el momento en el que empecé a cantar, pero lo he hecho toda la vida y no he hecho otra cosa», decía sobre su niñez, de la que añadía: «Siempre me han gustado las cosas que no eran comunes a mi edad y en gente de mi generación».

Como están haciendo muchos celebritys últimamente, Blas Cantó también ha querido visibilizar la salud mental después de que Mara Torres le haya hablado del éxito de Auryn, banda a la perteneció. «En la etapa de Auryn pedí ayuda, porque hubo momento en el que no quería hacer nada», explica. En la misma línea, el artista resaltó la importancia de tener ayuda psicológica: «La tercera vez fue antes de la rueda de prensa de Eurovisión. Me tuvieron que hacer una prueba Covid porque la fiebre, de repente, era preocupante».

Blas Cantó sobre Eurovisión: «Lloré mucho cuando acabó»

Era entonces cuando la periodista utilizaba las palabras de Blas Cantó para preguntarle sobre Eurovisión. En concreto, Torres quiso saber como el artista llevó quedar antepenúltimo en el festival de la canción. «Lo último en lo que pensaba era en eso, porque además, vista nuestra última trayectoria, eso lo tenía asegurado. La sorpresa sería lo contrario», explicaba Cantó. Eso sí, aclara que no fue nada fácil el proceso: «Lloré mucho cuando acabó» porque todo el proceso «lleva impreso ese sentimiento». En ese instante, el cantante se emocionaba al volver a escuchar la canción.

Además, aclara que no ha superado aún de esa resaca emocional: «Estoy recuperándome todavía». «Han sido dos años muy malos y no puedo negar que lo han sido», contó siempre teniendo en cuenta que está mejorando: «En mis conciertos puedo cantar mis canciones, que antes no podía». Y habla del duro precio que pagó tras su participación en Eurovisión: «Después de Eurovisión, me rompí porque aguanté mucho dolor, mucha fragilidad en mi voz, muchas ganas de llorar todos los días».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· ·