David Cantero tiene que corregir en directo a Isabel Jiménez por su garrafal error en ‘Informativos Telecinco’

Isabel Jiménez ha tenido un lapsus en ‘Informativos Telecinco’ al informar de la última hora sobre el volcán de La Palma y David Cantero le rectificaba en directo.

Un día más, y ya es el décimo, las televisiones continúan en primera línea informando desde La Palma y siguiendo el minuto a minuto de lo que está sucediendo con el volcán de Cumbre Vieja. Tras una breve e inesperada pausa en su actividad este lunes, ha reanudado sus emisiones y de una forma incluso más intensa. Además, la lava es más fluida, rápida y amenaza con destruir más hectáreas. Sobre ello ponía el acento ‘Informativos Telecinco’ con Isabel Jiménez y David Cantero.

Había dos focos informativos fundamentalmente. Uno de ellos centrado en la colada de material magmático, con dos frentes principales, que sigue su avance imparable y acelerado por el aporte de más lava en estado más líquido. Eso está propiciando que esa lengua cada vez se acerque más al litoral; cruzando antes Todoque y Tazacorte. Núcleos de población que ya están siendo devastados.

El otro punto de máxima actualidad se localizaba en el comportamiento que presentaba el volcán en ese momento en el que se estaban pinchado la señal en directo. Imágenes en las que se podía ver dos puntos principales de emisión: en el cono y en la falda de la montaña. El primero eyectando más humo y cenizas; y el segundo más lava y menos piroclastos al entrar en una fase hawuaiana. Así lo iban narrando en vivo los presentadores del informativo de Telecinco.

Precisamente en ese instante, Isabel Jiménez tenía un lapsus y cometía un error que no ha pasado desapercibido. Y es que hablaba de material «pirotécnico» en lugar de «piroclásticos». Este último es el término correcto con el que se designa a esas partículas incandescentes de enorme tamaño que salen despedidas durante la erupción explosiva estromboliana. Ella no se daba cuenta de ese desliz y su compañero David Cantero le corregía en directo.

Isabel también rectifica

Finalmente, al término del espacio, Isabel ha querido quitarse esa espinita. Así, en la conexión final de cierre que han hecho con la isla de La Palma para mostrar cómo evolucionaba este monstruo de la naturaleza antes de marcharse; ha enfatizado en la denominación adecuada que reciben esos materiales. «Ahora sí, piroclástico», resaltaba la periodista antes de despedirse de los espectadores. Algunos usuarios han comentado ese fallo en Twitter:

https://twitter.com/Jazzel65/status/1442837964703375364?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.
Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'