César Carballo se atreve a pronosticar el día del fin de la pandemia en ‘La Sexta Noche’

El doctor César Carballo ha anunciado en ‘La Sexta Noche’ las dos condiciones necesarias para erradicar completamente el coronavirus.

Desde que el coronavirus llegase a nuestras vidas han sido muchos los programas que han dado de lado a otros temas por abordar la pandemia en primer lugar. Uno de ellos ha sido ‘La Sexta Noche‘ que ha tenido como invitado recurrente a César Carballo, urgenciólogo.

El ya convertido en tertuliano ha analizado las nuevas variantes del virus mientras aseguraba: «Es muy curiosa la poca apuesta de nuestro país, y también de otros muchos países, por descubrir antivirales efectivos contra el coronavirus».

Tal y como ha indicado el doctor, el fallo es a nivel mundial ya que no se ha apostado por crear tratamientos antivirales específicos contra el virus. No obstante, anuncia que hay algunos de estos en estudio. «Las vacunas son tratamientos preventivos. La neumonía también mata, pero un paciente que viene con neumonía se le trata, y tras ponerle la medicación se cura», ha comentado.

En este punto del debate, el doctor y tertuliano se ha atrevido a anunciar cuándo llegará el final de la pandemia. «La pandemia del coronavirus se va a terminar cuando tengamos un antiviral específico y una vacuna específica y esterilizante», ha sentenciado.

Al anunciar esto, César Carballo ha ahondado en las causas que han hecho que los tratamientos antivirales no se hayan potenciado. Parece que el doctor lo tiene claro y no ha dudado en denunciar la situación de la siguiente manera: «existen muchos intereses comerciales detrás«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'