Carlota Corredera se planta y rechaza la propuesta de Jorge Javier: «Tengo mucho que perder»

Carlota Corredera ha explicado el motivo de sus lágrimas el día anterior, cuando se rompió hablando con Jorge Javier Vázquez en su llamada telefónica a ‘Sálvame’.

El pasado martes 30 de agosto, Carlota Corredera rompía a llorar tras una llamada en directo de Jorge Javier Vázquez. La profunda crisis de audiencias que atraviesa ‘Sálvame’ la está pasando factura, y así se lo hizo ver, entre lágrimas, a su compañero.

Un día después, este miércoles 1 de septiembre, la presentadora ha explicado a los espectadores el motivo de sus lágrimas. Y, además ha aprovechado para lanzar un contundente mensaje contra quienes la atacan por su férrea defensa del feminismo.

«Todo esto pasará», le dijo Jorge Javier, intentando animarla. El llanto de Carlota se convirtió en trending topic en redes sociales y en numerosos titulares de prensa. Es por eso que ella misma ha querido zanjar todo tipo de especulaciones explicando el porqué se puso así.

Mirando a cámara, ha querido mandar un mensaje a Jorge Javier tras su entrevista en la revista ‘Lecturas’ de este mismo miércoles, donde tiene palabras de cariño hacia su compañera. «Estoy muy agradecida cuando te he leído, me he emocionado. Necesitaba el calor que me ha llegado a través de tus respuestas. Me he sentido supercomprendida por ti y eso ha sido muy importante, y tengo muchas ganas de verte», le ha dicho.

Sin embargo, instantes después, Carlota volvía a emocionarse en el programa, al referirse a una de las partes de la entrevista a Jorge Javier en la mencionada revista: «Hablas de la soledad de Kiko Matamoros, que a lo mejor se siente solo porque le falta Mila. Y te digo que a lo mejor no es el único que se ha podido sentir solo en el programa».

«No voy a ceder ni un centímetro en mi compromiso con las mujeres y el feminismo», asegura Carlota

Sobre sus lágrimas el día anterior, la gallega ha explicado cuál fue el motivo: «Ayer me emocioné y lloré, mostré mi vulnerabilidad, y no significa que yo vaya a ceder ni un centímetro en mi compromiso con las mujeres, con el feminismo, con la igualdad y con las víctimas de la violencia de género», ha dicho, muy seria, mirando a cámara.

«Ayer, lo único que me avergüenza de haber llorado es que toda la presión que yo pueda sentir y los ataques en las redes no es nada comparado con lo que significa ser una mujer maltratada en este país. Y por eso pido disculpas, porque me da rabia llorar cuando soy una privilegiada trabajando y en mi vida en general», ha sentenciado, muy emocionada.

Por otro lado, Carlota Corredera también ha hablado, con total sinceridad, sobre su actual relación con Kiko Matamoros, quien llegó a culparla de la bajada de audiencias de ‘Sálvame’. «Es verdad que estamos viviendo tiempos duros. Cuando hablo de tiempos duros no hablo ni de audiencias ni de contenidos. Hablo de sentimientos. Hablo de lo que supone venir aquí cada tarde con la fractura tan enorme y la polarización que existe entre nosotros con la serie documental», ha reconocido la presentadora.

«Estoy profundamente dolida con Kiko Matamoros»

Respecto a la cumbre de la paz que le ha propuesto Jorge Javier para arreglar sus problemas con Matamoros, ella ha dicho ‘no’. Aunque no será nada fácil, pues la tensión entre ellos es cada vez mayor. «Llevo semanas sin coincidir con él. Tengo una conversación pendiente con Kiko Matamoros. Estoy profundamente dolida con Kiko Matamoros a nivel personal y a nivel profesional», admite.

«Es tan profunda mi decepción y mi dolor que yo nunca tendría una conversación con Kiko sobre mis sentimientos y sobre lo que me han producido sus palabras delante de las cámaras. Por este programa estoy dispuesta a absolutamente todo. A hablar, a escuchar, a reconocer, a enmendar porque quiero que el programa continúe muchísimo tiempo. Porque este programa es mi vida», aseguraba, tremendamente emocionada.

De esta forma, ha dejado claro que le preocuparía tener una conversación televisada con su compañero antes de hablar en privado. Antes tendrían que comentar en detalle ciertos puntos sobre lo que les ha distanciado. «Le he dado muchas vueltas y creo que si nos vemos las caras en plató sin tener una conversación previa, él no tiene nada que perder y yo tengo mucho que perder», finalizaba, negándose a aceptar esa posibilidad por el momento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los «señoros» de Mediaset
Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego