Carlos Franganillo lo vuelve a hacer en TVE desde La Palma y se lleva un aplauso masivo: «Qué lección de periodismo»

La red se ha llenado de aplausos al ‘Telediario’ de TVE y a Carlos Franganillo por la lección de periodismo que han dado con el informativo de este lunes.

Es la noticia del día y probablemente una de las imágenes del año con permiso de Filomena y los incendios. La erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma se lleva toda las miradas de estos días y no es para menos pues las imágenes que llegan desde allí son espectaculares visualmente pero también con cierta preocupación pues son más de 5.000 los habitantes de diferentes municipios los que han tenido que ser desalojados.

Tras el gran trabajo realizado este domingo por Francisca González y Leire González y todo el centro territorial de Canarias de RTVE durante toda la tarde y la noche en el ‘TD 2’ que presentaron Diego Losada y Lara Sicar; y que fue líder de audiencia con un gran 16% y 2.176.000 telespectadores en simulcast con el Canal 24h; la cadena pública ha seguido volcándose este lunes con lo sucedido en La Palma.

Y para sumarse a la cobertura especial, una vez más, Carlos Franganillo salía del plató del ‘Telediario’ para realizar el ‘Telediario 2‘ desde la zona cero. Y es que ya no es noticia que el presentador de TVE haga los informativos a pie de calle y haga un informativo monográfico.

«Buenas noches desde la isla de La Palma, estamos a muy pocos kilómetros de las bocas de ese volcán Cumbre Vieja, la primera erupción terrestre en España de los últimos 50 años. Como saben en las últimas horas se ha ido ralentizando el avance de esos ríos de lava que buscan salir hacia el mar. Hoy los hacen a unos 300 metros por hora. Preocupa el momento en el que ese magma alcance las aguas del océano», empezaba relatando el presentador nada más empezar.

La cadena pública ha vuelto a poner de relieve lo importantes que son los centros territoriales y los grandes profesionales que forman parte de ellos. Y es que un día más, tanto Francisca como Leire González así como Miguel ElMir han derrochado profesionalidad y un periodismo de calidad. Junto a ellos, Carlos Franganillo, en mangas de camisa se situaba a pie del volcán para contar con el testimonio de los vecinos y entrevistar a un guardia civil, entre otros.

Aplausos a Carlos Franganillo

Y como ya ha sucedido todas las veces que Franganillo ha llevado el ‘Telediario’ a la calle como a la España Vaciada, al Hospital del Mar en Barcelona o a un colegio por la vuelta al cole, el presentador se ha llevado el aplauso de los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Almudena Ariza en Jerusalén.