Atresmedia presenta todas las claves de ‘Toy Boy 2’: «El sexo vende»

Atresmedia ha presentado en el Festival Iberseries Platino la segunda temporada de ‘Toy boy’, cuyo primer capítulo ya está en Atresplayer Premium.

La segunda temporada de ‘Toy Boy‘ llegó el pasado domingo a Atresplayer Premium con el estreno del primer episodio. Tres días después, todo el equipo de la ficción (salvo Jesús Mosquera, que ha entrado vía online) ha presentado en el Festival Iberseries Platino todos los detalles de estos nuevos episodios. A la rueda de prensa celebrada en la Cineteca del Matadero de Madrid ha acudido El Televisero.

José Antonio Antón, el director adjunto de contenidos de Atresmedia, empezaba recordando cómo ‘Toy boy’ ha pasado de ser una serie en abierto a una serie para plataforma. «Toy Boy es un claro ejemplo de una serie que arrancamos para Antena 3. Fue nuestra última serie de 70 minutos, acabamos muy satisfechos con ella y dentro de los acuerdos internacionales llegó a todo el mundo y se convirtió en un bombazo», comentaba con orgullo el directivo. «Forma parte de nuestra vocación seguir haciendo series que trasciendan y nos dimos cuenta de que había mucho más que contar, en este caso convirtiéndola en un original de nuestra plataforma Atresplayer Premium», defendía.

Y precisamente, eso ha hecho que ‘Toy Boy’ haya «subido varios escalones, que es lo que se demanda ahora» en boca de Javier Quintas, el director de la ficción. La gran novedad de la segunda temporada es que siguiendo la tendencia del mercado audiovisual pasará de 70 minutos de duración a 45 minutos. «Nos ha permitido volar mucho más. Además, revisamos los errores que creíamos que habíamos cometido y hemos sido más ambiciosos«, decía en ese sentido César Benítez, productor ejecutivo de Plano a Plano.

Por otro lado, el productor, ha querido recalcar que ‘Toy Boy’ «no solo es sexo». «La serie habla de la amistad, la ambición, la traición y superación. El querer regenerarse, darse cuenta de que la vida es dura. Además habla del amor e incluso de los sentimientos más profundos», definía Benítez tras ver el tráiler. Por su parte, Montse García, directora de ficción de Atresmedia añadía que «es una serie adictiva, con muchísimos exteriores, y tiene un diseño de producción ambicioso.

Cristina Castaño: «El sexo vende, pero los protagonistas son los personajes»

Y como el sexo es una de las principales bazas de ‘Toy Boy’, Cristina Castaño, una de las protagonistas se ha mostrado muy clara. «El sexo vende, a todos nos gusta ver cuerpos bonitos, pero tengo que abogar por los guionistas. Ellos han escrito escenas de sexo muy bonitas donde lo importante son los personajes. De hecho, mis escenas hablan mucho de Macarena», comentaba la actriz.

Además Castaño ha tenido claro lo que ha supuesto para ella participar en una serie como ‘Toy Boy’. «Esta serie, para mí, ha supuesto dejar ser Judith de ‘La que se avecina’ para ser Macarena«, sostenía de forma rotunda. «Es mi primera ficción internacional, he viajado por todo el mundo y me han reconocido en todos sitios. Me han tratado igual en Grecia y Brasil que en Cuenca», añadía sobre el éxito internacional de la ficción.

Quien también se ha mostrado muy contenta de poder volver a meterse en la piel de Triana ha sido María Pedraza. «Tuve un parón que me hizo darme cuenta del tipo de actriz que quería ser y de mi compromiso con la profesión. Le di una vulnerabilidad a Triana sin perder su esencia. Para mí, fue un lienzo en blanco para irlo construyendo y ha sido un placer», confesaba.

Por su parte, José de la Torre, uno de los ‘toy boy’ ha querido dar las gracias al público la acogida que le dieron a la serie gracias a Netflix. «Hemos sentido nuestro trabajo reconocido por mucha gente», reconocía. El que no ha podido estar de forma presencial y conectaba mediante skype era Jesús Mosquera. «Me siento un privilegiado y espero que el trabajo tenga su recompensa«, decía el protagonista.

Álex González, orgulloso del «regalo» que le han dado

Otra de las grandes novedades de la segunda temporada es la incorporación de Álex González al reparto. «Hacer una primera temporada no es fácil y llegar ahora es un regalo porque ya se conoce», empezaba diciendo el actor. Pero si hay una espinita con la que se ha quedado Álex es el no haber podido demostrar sus dotes de baile: «Me da pena no bailar. He bailado mucho, pero detrás de las cámaras», añadía entre risas. Por último dejaba claro que «lo vamos a petar».

La otra gran incorporación a la serie es la de la actriz italiana Federica Sabattini, que se ha mostrado super ilusionada con la oportunidad. «Un mes antes, estaba con una amiga que también es actriz y le dije que me encantaría trabajar en España, pero… ¿Qué iba a hacer ahí? Al mes, me llegó esta noticia que fue una sorpresa», contaba.

¿Habrá tercera temporada?

Y como era normal, a la pregunta de si se contempla que haya una tercera temporada, César Benítez, el productor ha avanzado que lo tienen en mente. «La tenemos pensada por guion, pero hasta no ver resultados preferimos no ilusionarnos más de la cuenta», reconocía. No obstante, deja claro que todo dependerá de la audiencia: «Si va todo bien y el público nos sigue acogiendo, la idea es que haya una tercera temporada».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
la pasión turca