Atresmedia presenta ‘La edad de la ira’, un thriller adolescente que da voz a una generación con «mucho que decir»

La producción, que acaba de iniciar su rodaje, es una adaptación de la novela homónima de Nando López, finalista al Premio Nadal 2010


La nueva ficción juvenil de AtresPlayer Premium, producida en colaboración con Big Bang Media (Mediapro) y MasFicción, se ha dado a conocer este jueves, 2 de septiembre, en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz. La producción es una adaptación de la novela de Nando López, quien ha confesado que con este proyecto «ha querido dar voz a una generación que tiene mucho que decir.»

La edad de la ira’ nace a partir de un thriller y contará con cuatro episodios de 50 minutos de duración con un único fin: abordar las complejidades sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes. Con Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez y Carlos Alcaide como protagonistas, este proyecto abordará temas como la homofobia, el racismo, o el machismo. Situaciones que, según palabras del autor de la novela, “creemos haber vencido”, pero que siguen muy presentes en el entorno social y educativo.

La ficción arranca con el brutal asesinato de un hombre a manos de su hijo Marcos (Manu Ríos), un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado.

Durante la rueda de prensa, Amaia Aberasturi, quien encarna a Sandra en esta nueva ficción, ha confesado que «es muy bonito volver a vivir la adolescencia de una forma tan real y abordando tantos problemas que deben tratarse». Sobre su personaje ha avanzado que son muy alejadas y muy parecidas. «Sandra es mucho más determinante que yo”, ha confesado la actriz vasca. Daniel Ibáñez, por su parte, admite estar muy contento de formar parte de este proyecto que «aúna mucha metáfora y belleza», mientras que Carlos Alcaide declara que no todo es tan oscuro en esta serie: «Tiene color y belleza».

Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeo y plataformas online de Atresmedia, ha querido dejar claro que a pesar de ser una serie protagonizada por un elenco de jóvenes, no sólo está dirigida a ellos. “Veremos problemas que nos afectan a todos como sociedad”, ha aclarado. Manu Ríos, actor principal de la serie, ha hecho un llamamiento a que la gente adulta utilice esta historia para que se cuestione qué es lo que está pasando con los jóvenes.

«La ira no es sólo la del adolescente, sino la de una sociedad que no escucha a sus adolescentes», reflexionaba Nando López, autor de la obra. De ahí a que hayan apostado por «dar voz a una generación que tiene mucho que decir y encuentra las respuestas en si misma» según él mismo aseguraba.

El éxito de AtresPlayer Premium

‘La edad de la ira’ no será la única gran apuesta que traerá este año ATRESplayer PREMIUM. La nueva temporada de ‘Toy Boy’, que ya está en su fase final de producción, ‘Los protegidos: El regreso’ o ‘Cardo’, entre otras, llegarán los próximos meses a la plataforma. “Una oferta impresionante que esperamos que siga funcionando así de bien» ha concluido Emilio Sánchez Zaballos.

«Hemos sido el grupo que más series nacionales hemos estrenado esta temporada y vamos a seguir apostando por la ficción española», reivindicaba por su parte Montse García, la directora de ficción de Atresmedia. «Teníamos especial interés en este proyecto y para nosotros es una apuesta muy importante», añadía sobre esta nueva ficción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Óscar Casas, protagonista de 'El Gran salto'.
Así es ‘Red Flags’, la valiente serie juvenil de Atresmedia que los institutos deberían proyectar