Atresmedia presenta el ‘regreso’ de ‘Los Protegidos’: «Estamos cumpliendo el sueño de los fans»

‘Los protegidos: El regreso’ estrena este domingo su primer capítulo en Atresplayer Premium en un evento en directo a modo de preestreno.

Quedan cuatro días para que ‘Los protegidos’ vuelvan a nuestras vidas. Atresplayer Premium preestrenará el domingo el primer capítulo de ‘Los protegidos: El regreso‘ como un gran evento y como un regalo a los fans que se han volcado con el regreso de la ficción desde que se anunciase el proyecto. Este primer episodio se emitirá en la plataforma de pago de Atresmedia a las 20:00 horas para convocar en directo a todos los seguidores de la ficción.

Previo al estreno, Atresmedia ha presentado este miércoles en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, todas las claves de esta temporada única de cuatro episodios de una duración aproximada de 50 minutos. «No nos ceñimos a la estructura clásica, creemos que prima el contenido y con cuatro capítulos son suficientes, pero eso no significa que el producto sea menor ni mucho menos», defendía Montse García, directora de Ficción de Atresmedia.

Sobre que les llevó a apostar por el ‘regreso’ de ‘Los protegidos’, Montse ha dejado claro que «había un montón de fans que querían este regreso. Hay series que emocionen y empatizan mucho con el espectador y eso nos impulsa para revivir las historias». «Es cierto que viene renovada, pero el efecto nostalgia estará siempre ahí, ya que partimos de la emoción de ver cómo han evolucionado estos personajes con los que te sentabas en familia», explicaba la directiva.

«No he visto fans mas fieles. En todos estos años siempre ha habido gente todos los días que nos ha escrito que hubiera otra temporada. Cuando el año pasado recibimos la llamada de nuestro representante nos dimos cuenta que estábamos haciendo realidad el sueño de los nostálgicos«, apuntaba en ese sentido Ana Fernández, la actriz que da vida a Sandra. Asimismo, desde la cadena han querido dar las gracias a todos los actores porque sin su participación no habría sido posible. «Sin los actores no habría regreso», aseguraban.

Por el momento, Atresplayer solo lanzará el primer capítulo, los otros tres llegarán cuando se haya completado la post-producción de los mismos. «Nos vimos forzados en Veneno a hacerlo similar por el tema del parón y el Covid. Aquí el motivo es la postproducción de la serie. En ambos casos nos encontramos en un grupo y una plataforma con esta flexibilidad. Nos permite hacer una cosa especial para los fans, como es lo de este domingo a las 20:00 horas. No tenemos fechas, es un proceso complejo de postproducción. Hay que encajar todos los elementos”, justificaba Emilio Sánchez Zaballos, gerente de plataformas de Atresmedia.

«Tiene la esencia de la serie»

Una de las grandes novedades de ‘Los protegidos: El regreso’ se notará en lo mucho que han avanzado los efectos especiales en estos casi 10 años. «La cuestión de los efectos era algo que había que considerar y más si que queríamos que los actores no estuvieran muy pendientes de ellos y utilizar las tecnologías. Sentíamos que teníamos que volver a mostrar cosas nunca vistas y trabajamos una manera que permitiera a los actores estar cómodos. Estamos muy contentos con el resultado”, comentaba Curro Novallas, productor ejecutivo y director de la serie.

«En la primera etapa estábamos más pendientes de los planos que de los poderes», confesaba Ana Fernández aclarando que ahora les habían dicho que no se preocuparan de eso. «Antes era mas importante el planito para los efectos. Los efectos pasan ahora como sin querer”, añadía por su lado Antonio Garrido.

Después de cebar que la serie regresa «muy actualizada», Daniel Avilés, el actor que daba vida a Carlitos ha querido tranquilizar a todos los fans. «Es verdad que no es lo mismo de antes, pero tiene esa esencia. Hemos crecido. Tiene un guion que no se espera nadie», adelantaba. A ese respecto, Emilio Sánchez Zaballos comentaba que «es una serie que se puede ver desde cero. La van entender perfectamente, se van a enganchar. Tiene todo su sentido y reúne todo: la parte de nostalgia y un producto casi nuevo».

Y para evitar los problemas que hubo con la autoría de ‘FoQ: el reencuentro’, Jorge Redondo, productor de Boomerang TV ha querido zanjar cualquier tipo de duda asegurando que tanto Ruth García como Darío Madrona, los creadores de ‘Los protegidos’ aparecerán en los créditos para que no se repita la historia de Carlos Montero con ‘Física o Química’. Asimismo, a la pregunta de El Televisero, ha dejado claro que el encargado de los guiones es Carlos García-Miranda, que ya estuvo en la serie original.

La ausencia de Priscilla Delgado

En ‘Los Protegidos: El regreso’ estará prácticamente el elenco original al completo encabezado por Antonio Garrido, Luis Fernández, Ana Fernández, Mario Marzo, Daniel Avilés, Gracia Olayo, Óscar Ladoire y Javier Mendo. La que no estará es Priscilla Delgado, la actriz que dio vida a la pequeña Lucía. Ahora será Maggie García la que se meta en su piel. «No pudo ser. A veces tienen que alinearse los astros para que esté el elenco al 100%», comentaba Montse García sobre la ausencia de la actriz. Y para no hacer de menos a Maggie García, Javier Mendo, el actor que da vida a Borja Ruano ha querido adelantar que va a ser un descubrimiento y que ha sido un lujo trabajar con ella.

¿Habrá continuidad?

Los actores han mostrado en todo momento la ilusión que tenían con este proyecto. «Los protegidos consiguió una cosa fundamental: sentar a toda la familia delante de la televisión. Si lo conseguimos es porque nosotros éramos familia, y nuestro reto es conseguirlo otra vez”, afirmaba Antonio Garrido.

Al ser preguntados por una posible continuación con más episodios al tratarse de una única temporada de cuatro episodios, los actores no han dudado en expresar que ellos estarían encantados. «Siempre hay historias que contar, y se puede», defendía Luis Fernández, que no ha tenido reparos en confesar que él era uno de los nostálgicos que pedían la vuelta de ‘Los protegidos’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
la pasión turca