Antena 3 presenta ‘Veo como cantas’ y marca distancias con ‘Mask Singer’: «Cada 5 minutos hay una revelación»

Antena 3 ha presentado en el FesTVal ‘Veo como cantas’, su nueva apuesta de entretenimiento para el prime time con Manel Fuentes de presentador.

Antena 3 ha presentado este miércoles en la XIII edición del FesTVal de Vitoria, ‘Veo como cantas‘, una de sus grandes apuestas para esta temporada en lo que al terreno del entretenimiento se refiere. Es un ‘guessing show’ que contará con Manel Fuentes como maestro de ceremonias; y en el que con la ayuda de un grupo de asesores (Ana Milán, Ruth Lorenzo, Josie y El Monaguillo) y un artista invitado de renombre, un concursante tendrá que adivinar si una serie de «cantantes misteriosos» son buenos o malos vocalistas… sin oírlos cantar.

Para Carmen Ferreiro, la directora de entretenimiento de Atresmedia lo más importante es que «el espectador tiene el protagonismo máximo porque va a poder jugar desde casa». Y es que según ha destacado, en ‘Veo como cantas’ se aúnan «talento, emoción, humor y juego».

«Creemos que es uno de los formatos más importantes de la actualidad. La particularidad que tiene el formato, es que cada 5-6 minutos hay una revelación. Es un programa de situaciones inesperadas», defendía por su parte Pablo Abelenda, el productor Ejecutivo de Warner Bros. ITVP España diferenciándolo así de las revelaciones de los famosos que se encuentran bajo las máscaras de ‘Mask singer’.

Tras ello, el productor ha señalado que llevaron a cabo tres castings diferentes: uno de concursantes clásicos, otro de grandes talentos musicales y otro de grandes impostores. «Buscábamos un grupo de concursantes variados y con diferentes perfiles«, aseguraba. En este sentido, Manel Fuentes ha apuntado que «ha sido un escaparate muy bueno gente con talento».

Por el momento, la primera edición de ‘Veo como cantas’ constará de seis programas, aunque no se descarta que se pueda renovar por alguna más en función de como funcione en audiencia. «La idea es que haya más temporadas, por supuesto», dejaba claro Ferreiro.

Manel Fuentes hará doblete con ‘Tu cara me suena’

Quien se ha mostrado muy feliz de poder haber hecho el programa ha sido Manel Fuentes. «Es un formatazo. Soy un hombre de retos y este era muy grande», empezaba diciendo el presentador. Con este nuevo programa y el próximo regreso de ‘Tu cara me suena’ con su novena edición es posible que veamos al catalán en dos prime time diferentes. «No es un problema. No es habitual pero es algo que puede pasar y probablemente pase», adelantaba Carmen Ferreiro después de confirmar que las grabaciones de ‘Tu cara me suena’ arrancarán el 14 de septiembre.

Los que también se han mostrado con ganas de ver el resultado son los asesores (Ana Milán, Ruth Lorenzo y Josie) a quienes se une también El Monaguillo, que no pudo estar en la presentación por temas personales. Josie no dudaba en catalogar a ‘Veo como cantas’ en «el quién es quién de la música».

«Yo me lo he pasado muy bien y creo que hablo por todos mis compañeros cuando digo que había un momento que nos olvidábamos que estábamos grabando un programa y comenzábamos a jugar de verdad«, confesaba Ana Milán, que ha contado que ha rechazado en varias ocasiones participar en ‘Tu cara me suena’ y por fin ha cumplido el sueño de Manel. «Quería trabajar con Ana pero me había dicho alguna vez que no en ‘Tu cara'», afirmaba Fuentes.

Por su parte, Ruth Lorenzo ha contado que «yo me estresaba mucho porque hubo un par de momentos que me engañaron por completo. Lo que siempre he intentado hacer es intentar fijarme en los detalles más pequeños, desde como cogen un micro hasta la postura corporal, pero evidentemente en algunas ocasiones nos hemos equivocado».

Al ser preguntados por si ha habido muchos piques, Manel bromeaba con que «¿Tú crees que Ana Milán no compite?». «Yo he sido la más conciliadora, pero los más competitivos han sido Ruth y Josie», le contradecía la actriz. «Ha habido piques divertidos», añadía Carmen Ferreiro en ese sentido.

Antena 3, dispuesta a ganar septiembre tras arrebatar agosto a Telecinco

Y como no podía ser de otra forma, en la presentación se ha colado el tema del día: el liderazgo por la mínima de Antena 3 frente a Telecinco. Y es que aunque ambas cadenas han empatado con un 13,1% son las centésimas las que le dan el liderazgo a la cadena de Atresmedia rompiendo 35 meses de hegemonía de la de Mediaset. «Trabajamos muy duro durante todos los meses y en agosto hemos recogido los frutos ganando, aunque sea por una centésima, pero ganando el mes de agosto. Ahora vamos a por septiembre porque esto es un trabajo continuo«, aseveraba Ferreiro al empezar la rueda.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Manel Fuentes y David Bustamante