Ana Rosa se sale de su tono con este chocante halago a Pedro Sánchez: «Hay que reconocerlo»

Al hablar de la Diada, Ana Rosa Quintana ha destacado en su programa lo que Pedro Sánchez ha logrado entre los independentistas.

Raro es el día que Ana Rosa Quintana no se convierta en ‘trending topic’ en redes sociales y esté en boca de todos por sus duros editoriales contra el Gobierno en su programa. Ha sido habitual con la gestión de la pandemia y, sin perder la costumbre, en su reciente vuelta de vacaciones a propósito de la históricas tarifas de la electricidad.

Sin embargo, este lunes ha sorprendido a muchos mientras se hablaba en la mesa política de la Diada, que se celebró este sábado con una mucho menor movilización y afluencia respecto a lo que viene sucediendo en los últimos años. Es ahí donde la presentadora de Telecinco ha puesto el acento.

«Hay una cosa que sí ha conseguido Pedro Sánchez. Hay que reconocerlo. Se ha bajado el suflé y, sobre todo, ha dividido a los independentistas. Están enfrentados entre ellos. Esto le ha salido bien», han sido específicamente las palabras con las que ha ensalzado al Presidente.

Sin embargo, ese halago más que insólito se ha visto empañado, pues en plató colaboradores como Inda vinculaban esa notable rebaja de tensión y polarización en Cataluña a que «el presidente del Gobierno ha dado un indulto a unos señores que han dado un golpe de Estado».

Además, Quintana, aprovechando su discurso contra el precio de la luz, ha cargado contra la mesa de diálogo en Cataluña entre el Gobierno y la Generalitat. «Este fin de semana hemos tenido el sábado más caro de la historia, el domingo más caro de la historia, y hoy, el día más caro de la historia. Uno más. Lunes negro, con 154,16 euros por megavatio hora», empezaba.

«Una mesa de diálogo que no representa a la soberanía popular»

«El Gobierno presentará mañana unas medidas para rebajar la factura un 10%. Mientras anuncian unas medidas que nunca llegan, el Ejecutivo acciona el interruptor para la mesa de diálogo en Cataluña. Una mesa en la que estarán representados proporcionalmente los partidos que gobiernan en Cataluña y en España: habrá seis ministros, tres socialistas, dos de Unidas Podemos y uno del PSC. Una mesa de diálogo que no representa a la soberanía popular», denuncia la comunicadora.

Y es que se pregunta: «¿Dónde están representados los millones de españoles y catalanes que no votan a esas formaciones? ¿Dónde está la representación parlamentaria a la que alude el Gobierno para renovar el CGPJ? ¿Van a decidir el futuro de Cataluña los partidos, y no los ciudadanos?».

«Sánchez necesita a ERC y los independentistas necesitan a Sánchez. Se cumplen diez años del ‘España nos roba’ y el comienzo del procés, con Artur Mas anunciando que iba a colisionar contra el Estado. Esta semana, con la luz más cara de la historia, Sánchez y los independentistas se usarán mutuamente como lavadora para lavar sus trapos sucios. Eso sí, la factura de la colada la pagaremos, como siempre, los españoles», finalizaba su sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'El Hormiguero'
Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.