Ana Rosa prende Twitter con su inexplicable pregunta en Telecinco sobre el volcán de La Palma

Ana Rosa Quintana recibió un aluvión de críticas durante el especial que Telecinco realizó este martes por la noche sobre el volcán de La Palma.

Este martes 21 de septiembre, Telecinco cambiaba por sorpresa su programación para emitir un programa especial con Ana Rosa Quintana al frente sobre lo que está ocurriendo en la Palma. El pasado domingo, el volcán Cumbre Vieja de la isla canaria entró en erupción y, desde entonces, todas las miradas se dirigen hacia allí.

Por tal motivo, Telecinco ha emitido durante la noche de este martes ese especial con Quintana desde el plató y Pedro Piqueras desde la isla. Además, contaron con una amplia red de reporteros repartidos por toda la isla y con colaboradores expertos en la materia.

En un momento dado, la presentadora preguntó a Rosemary Alker, física especializada en física de la atmósfera, si se pueden abrir más bocas. «Sí, igual que ahora tenemos nueve, y están todas activas, puede de repente una cesar, puede aparecer otra en otro lugar. El magma va a intentar salir por donde puede, y las bocas es por donde salen», señaló la experta.

Lo que Rosemary no se esperaba para nada era la pregunta que le haría Ana a continuación y que causó indignación en Twitter. «¿Y siempre hacia el mar?», quiso saber la periodista. La pregunta estaba claro que iba a tener repercusión.

Tras unos segundos sin saber qué contestar, finalmente la física respondió: «Hombre, claro, al bajar por la ladera… O sea, al ser una isla siempre termina en el mar. Tarde o temprano». Al darse cuenta de su metedura de pata, Quintana intentó arreglar la pregunta: «Pero en otras zonas quiero decir, que pueda afectar a otras zonas», añadió.

Aluvión de críticas por su controvertida pregunta

Los espectadores del especial no dudaron en dirigirse a Twitter para mostrar su indignación con la pregunta de la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'