Ana Rosa da la cara por Abascal y Vox y se pronuncia así sobre los homosexuales: «Se ha corrido mucho»

Ana Rosa Quintana se ha preguntado si hay una clara politización de la última agresión homófoba de Madrid que ha conmocionado a la opinión pública.

La brutal paliza entre ocho encapuchados a un joven de Malasaña, en Madrid, al que le marcaron el glúteo con la palabra «maricón» mediante una navaja, ha conmocionado a la opinión pública. Y como no puede ser de otra manera, está centrando todas las tertulias televisivas: es el caso de programas como el de Ana Rosa Quintana.

Sobre esta noticia se ha formado un encendido debate acerca de si se ha politizado. «¿Es prudente politizar este asunto antes de que se investigue?», ha preguntado la comunicadora de Telecinco a sus colaboradores. Para a continuación añadir su valoración al respecto.

«Se ha corrido mucho señalando a un partido (Vox). He oído que hasta al discurso del PP», ha afeado. «Sobre todo, teniendo los antecedentes que tenemos: en plena campaña electoral se recibieron unas balas de las que no hemos vuelto a saber nada», ha sentenciado recordando lo que le ocurrió a Iglesias en la campaña por Madrid.

«Abascal ha salido el primero rechazándolo»

Acto seguido, Ana Rosa también ha cuestionado si se han «oído discursos claros contra el colectivo LGTBI en algún partido». Y cuando en plató algunos tertulianos han señalado que se han leído «tuits de dirigentes de Vox intolerables», la periodista ha salido en defensa de su líder. «Abascal ha salido el primero rechazándolo, no sé», ha aseverado.

«Hay que reprobar la violencia y el uso político de situaciones dramáticas que viven los ciudadanos. ¿No os parece precipitado la convocatoria de la comisión? ¿No deberíamos pedir responsabilidad a los políticos?, ha continuado formulando Quintana; que ha querido apuntar que «hay personas LGTBI en la derecha. Yo creo que en el partido donde más gays hay es el PP».

«Tengo muchas ganas de que se celebre el Orgullo y yo quiero ir en una carroza»

Por otro lado, la presentadora matinal se ha alarmado al conocer que muy pocas agresiones homófobas son denunciadas ante las autoridades: «Si el 80% decide no denunciar, o el 90%, y tenemos todas estas denuncias… hay que plantearse que tenemos una regresión en todo lo que habíamos avanzado desde los años 80 en nuestro país».

Ante ese inquietante motivo, esa regresión, Quintana ha hecho una confesión personal reivindicando la importancia de celebrar el orgullo LGTBI cada año. «Tengo muchas ganas de que se celebre el Orgullo y yo quiero ir en una carroza», han sido sus palabras para concluir el debate.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.