Ver para creer: Nadie da crédito con ‘Zapeando’ por lo que se ha llegado a mostrar en pantalla

‘Zapeando’ hablaba este miércoles de la tomatina de Buñol y cometía un sonado error en un rótulo al situar el pueblo en Castellón, que ha indignado en redes.

Cada vez que un programa de televisión o un informativo cometen un fallo ortográfico o geográfico las redes se echan encima. Y eso es lo que le ha sucedido este miércoles a ‘Zapeando‘ por lo sucedido al hablar de la Tomatina de Buñol y el rótulo que se podía leer en pantalla.

El programa de Dani Mateo ha querido rendir un homenaje a la mítica fiesta que se celebra cada año el último miércoles de agosto en la localidad valenciana en Buñol con miles de personas tirándose tomates. Una fiesta que por segundo año consecutivo no se ha podido celebrar por motivo de la pandemia.

«Hoy tendría que haberse celebrado la famosa Tomatina de Buñol pero la covid no nos lo permite aún. Así es esta pandemia que no nos permite viajar con normalidad y cubrirnos de tomate pocho espachurrado», empezaba diciendo Dani Mateo. «Efectivamente hablamos de la tomatina de Buñol que hasta la pandemia se celebraba en este pueblo de Valencia el último miércoles de agosto», decía Cristina Pedroche.

Sin embargo, en el rótulo del programa se podía leer Buñol (Castellón). Algo que no dudaba en criticarles la concejala de turismo del pueblo valenciano, que nada más darle paso les daba un tirón de orejas por situar a Buñol en Castellón y no en Valencia. “Solo os quería decir que Buñol es Valencia, ¿eh?”, les indicaba María Vallés dejando descolocado a Dani Mateo que no sabía por que lo decía.

«Ah que pone Castellón abajo», soltaba entonces Valeria Ros. “Te pido disculpas. En ‘Zapeando’ hay mucha gente en el equipo y no todos vienen sobrios«, ironizaba justo después el presentador al ser consciente de que el problema venía por el rótulo que se había visto en pantalla. «¡Bueno, no es culpa nuestra! La culpa es del rotulista...», decía por su parte Cristina Pedroche quitándose las culpas.

Pese a todo el error de ‘Zapeando’ no ha pasado inadvertido para las redes sociales, que se llenaban enseguida de críticas hacia el programa de laSexta por no saber situar Buñol en Valencia.

https://twitter.com/coseagle/status/1430531978001010696

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dani Mateo en 'El Intermedio'
Cristina Pedroche en 'Zapeando'