Varapalo a ‘Infiel’: Multan a la nueva serie turca de Antena 3 antes de su estreno

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) ha impuesto una sanción a ‘Infiel’ (‘Sadakatsiz’), la serie que llegará pronto a Antena 3.

Antena 3 ha comenzado ya la promoción de ‘Infiel’ (‘Sadakatsiz’), su nueva ficción turca, que llegará previsiblemente en otoño como sustituta de ‘Mi hija’ siguiendo así la estrategia que llevó a cabo con ‘Inocentes’ y ‘Mujer’. Esta ficción puede ser reconocida por muchos pues se trata de la adaptación turca de la serie de la BBC One ‘Doctora Foster’ que emitieron Antena 3 y Nova hace unos años.

La producción protagonizada por Caner Cindoruk (‘Mujer’) y Cansu Dere (‘Madre’) está causando mucho revuelo en su país de origen debido a sus contenidos. La serie narra la historia de la doctora Asya Yilmaz (Cansu Dere), una mujer brillante, con una vida aparentemente idílica, hasta que sospecha que su marido, Volkan (Caner Cindoruk), mantiene una relación extramatrimonial.

Parece ser que la ficción ha recibido numerosas críticas de los espectadores turcos por alguna de sus tramas. Una presión que ha llegado al Consejo Supremo de Radio y Televisión (RTUK) del país y que ha decidido interponer una multa a la ficción.

Así. la RTUK ha impuesto una multa a la cadena que emite la serie por «mostrar las relaciones extramatrimoniales como normales». Para este organismo, este tipo de contenidos en horario de máxima audiencia «son un mal ejemplo» porque crean «modelos a seguir que pueden afectar negativamente a los jóvenes y los niños».

Y es que en la serie, el protagonista, l’, Volkan Arslan (Caner Cindoruk), mantiene desde hace dos años una relación con una joven, a pesar de estar casado y tener un hijo, Ali (Alp Akar). La historia se complica todavía más cuando su amante, Derin (Melis Sezen), se queda embarazada y decide tener ese hijo. A partir de ahí, Volkan opta por mantener una doble vida hasta que su mujer descubre la gran mentira de su marido.

«Las amo a las dos. ¿Por qué no puedo uno amar a dos mujeres al mismo tiempo?», llega a preguntarse Volkan en un momento determinado de la serie. Tras descubrir la doble vida de Volkan, la doctora Asya es la que tiene que decidir si le perdona y salva su matrimonio o si se venga de su marido infiel. Así, en un principio opta por lo primero pero decide vengarse y pagarle con la misma moneda tras descubrir que muchos amigos conocían la infidelidad de su marido y no hicieron nada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· ·