«Una vergüenza»: El demoledor diagnóstico de César Carballo ante la vuelta al cole y la tercera dosis en ‘La Sexta Noche’

El doctor César Carballo mostró su indignación en ‘La Sexta Noche’ por las medidas frente al coronavirus en la vuelta al cole

Un sábado más, César Carballo se ha vuelto a mostrar muy crítico en ‘LaSexta Noche’ con las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus. El médico de Urgencias y colaborador televisivo ha puesto de manifiesto su enfado ante las medidas anticovid en la inminente vuelta al cole.

«Mandan a nuestros hijos absolutamente desprotegidos, solo con mascarillas. Hemos quitado todo tipo de medidas», ha criticado duramente el doctor.

Además, Carballo ha recordado que durante el curso pasado, los docentes «fueron superhéroes». Y que ahora «les piden ser superhéroes” sin escudo, sin chaleco antibalas». «¿Esto qué es? Una vergüenza», ha sentenciado, indignado, el colaborador.

En este sentido, la neumóloga Olga Mediano ha señalado que «se parte de una premisa falsa basada en que el control del COVID fue bien en las escuelas». Aunque ha recalcado que «no se sabe cómo fue porque no se hicieron test, no se supo que ocurrió porque la mayoría de contagios se asignaban a grupos familiares».

Carballo, sobre la tercera dosis de la vacuna: «No hay datos que avalen su eficacia»

César Carballo, también se ha mostrado muy crítico con la tercera dosis de la vacuna del coronavirus, de la que ha dicho que «no hay datos que avalen la eficacia del uso de la tercera dosis contra el COVID-19».

Según el urgenciólogo, “en pacientes inmunodeprimidos que no han llegado a tener los anticuerpos necesarios” puede ser un “refuerzo beneficioso”, pero no en ancianos.

Carballo ha recordado que “hay países que se han lanzado a vacunar a personas de 60 años con la tercera dosis sin tener datos sobre si va a disminuir los ingresos hospitalarios, o las muertes”.

Además, ha asegurado que España ha comprado 142 millones de dosis de Pfizer, las cuales, “habrá que ponerlas, la cuestión es si es decisión política o científica”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega le dice a César Carballo en su cara lo que muchos piensan de él y así reacciona