Una icónica tertuliana de Jesús Cintora lanza esta denuncia sobre TVE tras la cancelación de ‘Las cosas claras’

Gloria Marcos se queja de la cancelación de ‘Las cosas claras’ con Jesús Cintora y de que TVE reponga ‘Verano azul’ acusando a la cadena de recuperar el franquismo.

Han pasado casi dos semanas desde que ‘Las cosas claras‘ fuera cancelado y Jesús Cintora sacara las garras contra TVE en su despedida. Por el momento, la franja está siendo ocupada por los JJOO; pero a partir del 9 de agosto será Inés Paz la que se haga cargo de ella con el estreno de ‘Días de verano‘.

Un parche temporal de verano que estará producido por Lacoproductora y con parte del equipo de ‘Las cosas claras’. En otoño, llegará Ion Aramendi con un nuevo magazine de entretenimiento y que previsiblemente también estará producido por la compañía de José Miguel Contreras.

Sin embargo, parece que algunos colaboradores del programa de TVE siguen sin superar la cancelación; y sin entender que el motivo para quitar el programa es que TVE no puede emitir programas de corte informativo producidos por una productora externa.

Así, Gloria Marcos, una de las colaboradoras más reivindicativas de Jesús Cintora ha alzado la voz contra TVE por cancelar el programa y en cambio emitir reposiciones de ‘Verano azul’. «TVE repone «Verano Azul», a la vez que quita «Las Cosa Claras» y despide a @JesusCintora, la TV pública recupera la cutrez y la caspa del franquismo«, escribe la ex-política de Esquerra Unida del País Valencià.

Unas palabras que no tienen ningún sentido en primer lugar porque la reposición de ‘Verano azul’ son en la tarde de La 2 por lo que no tiene nada que ver en la cancelación de ‘Las cosas claras’. Y por otro, Marcos habla de «recuperar la cutrez y la caspa del franquismo» pero es que ‘Verano azul’ es una serie que se rodó entre 1979 y 1980 tal y como le recuerdan varios seguidores en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'