TVE no da luz verde a la quinta edición de ‘Maestros de la costura’ y deja su futuro en el aire

TVE no ha aprobado aún la quinta edición de ‘Maestros de la costura’, que podría correr peligro su emisión para la próxima temporada.

Hace un mes, Raquel Sánchez Silva sorprendía a todos con un mensaje que daba a entender que habría quinta edición de ‘Maestros de la costura‘. Pero nada más lejos de la realidad, y es que por el momento la cadena pública no ha aprobado la quinta edición.

Así, según avanza Vertele, TVE no ha dado luz verde a una nueva edición del talent de costura producido por Shine Iberia después de cerrar su cuarta edición con un 14.7% de cuota de pantalla y un total de 1.635.000 espectadores en la gran final que coronó a Ancor como cuarto ‘Maestro de la costura’ tras Alicia, Rosa y Joshua.

Un buen dato que no ayudó a que el programa presentado por Raquel Sánchez Silva anotara la edición menos vista de la historia con una media del 11.3% de cuota y 1,3 millones de espectadores. No obstante, pese a la audiencia, la intención de la cadena pública es seguir contando con el programa en su parrilla por la ventana que abre y el apoyo que da al mundo de la moda y de la costura en particular.

Pese a esa intención, la acumulación de asuntos a tratar de la nueva cúpula directiva con José Manuel Pérez Tornero a la cabeza han hecho que la renovación de ‘Maestros de la costura’ se haya tenido que posponer. Esto complica los plazos habituales del programa producido por Shine Iberia pues en circunstancias normales a día de hoy el casting ya llevaría dos meses abierto.

Este retraso podría hacer que de darse luz verde a su producción, ‘Maestros de la costura 5’ tendría que retrasar su estreno; pues habitualmente la cadena pública estrenaba el programa en el mes de enero tras hacer sus casting en verano. Esto podría hacer que la emisión del talent se complique pues cabe recordar que ‘Maestros de la costura’ suele servir a la cadena pública para dar descanso a ‘MasterChef’. Y es que la cadena emite del tirón el ‘Celebrity’ y el ‘Junior’ más el ‘Abuelos’ en navidades; dejando los primeros meses del año a las costuras haciendo un impass hasta la llegada de la edición de anónimos en primavera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.