TVE ficha al polémico psicólogo que asegura que «la depresión te la provocas tú»

TVE ha fichado para ‘La hora de La 1’ a Rafael Santandreu, que ha trabajado con famosas como Paz Padilla o Pilar Rubio.

El próximo lunes 9 de agosto, ‘La hora de la 1’ regresa a TVE tras el parón de dos semanas por la celebración de los Juegos Olímpicos. Y regresará con novedades y caras nuevas entre sus colaboradores.

Entre ellos estará el psicólogo y escritor Rafael Santandreu, tal y como ha anunciado él mismo a través de su perfil de Facebook. Santandreu contará con una sección semanal en el magacín matinal de la cadena pública. “Estoy súper contento porque desde el lunes estaré en Madrid, en TVE, haciendo una sección de psicología. Hablaremos de un montón de temas relacionados con el crecimiento personal”, ha escrito.

Santandreu es un gurú de la conocida como psicología positiva, que estudia al ser humano desde las emociones y fortalezas positivas o la autoestima. A buen seguro que sus declaraciones darán mucho que hablar, pues ha llegado a decir que «la depresión te la provocas tú, solo si te esfuerzas mucho conseguirás deprimirte».

Según el escritor, la ansiedad, la depresión, el estrés o la timidez son solo «humo». «Deprimirse o estresarse es muy difícil (…) cuando aprendes a cambiarlo, plaf, simplemente desaparece y vuelves a estar genial», explicaba el psicólogo hace unos años en una entrevista para ‘El Mundo’.

En otra ocasión, en TVE, aseguró que «Hitler era una persona a la que tenemos que tener aceptación incondicional y enviarle amor. De acuerdo que esa persona estaba loca, pero su potencial era maravilloso. No guardemos rencor, hay que perdonar a todo el mundo».

Paz Padilla trabajó con Santandreu en el proceso de aceptación tras la muerte de su marido

Además, Santandreu es conocido por ser el psicólogo que ayudó a Paz Padilla durante su proceso de aceptación de la enfermedad y muerte de su marido. Sobre sus vivencias con él, la presentadora aseguró en sus redes sociales que entonces «entendí que tenía dos opciones: algo oscuro o que es un viaje a otra vida. Ahora yo me quedo, pero pronto nos volveremos a unir. Por eso no le tengo miedo a la muerte».

Pilar Rubio también es otra de las famosas que ha trabajado con él sus emociones, como así reconoció ella misma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Ana Rosa Quintana y Paz Padilla en 'TardeAR'.