TVE desgrana la revolucionaria mecánica de ‘La noche de los cazadores’, el salto de ‘El cazador’ para prime-time

TVE prepara el estreno de ‘La noche de los cazadores’, una nueva versión de ‘El cazador’ para el prime time con una novedosa mecánica.

El cazador‘ está a punto de pegar su salto al prime time con ‘La noche de los cazadores’, un spin-off del concurso presentado por Ion Aramendi que lo cambiará todo y que promete mucha más tensión. Esta nueva versión del programa llegará próximamente al prime time como una de las grandes bazas de TVE para el otoño junto a ‘MasterChef Celebrity’, ‘Parot’ o ‘Ana Tramel. El juego’.

En ‘La noche a los cazadores’ los concursantes se enfrentarán en una nueva mecánica y harán frente a dos cazadores como mínimo (o tres o cuatro o los cinco) pero nunca a uno solo. Los concursantes que acudan al plató desafiarán a las mentes de Erundino ‘El justiciero’, Paz ‘La profesora’, Ruth ‘La gobernanta’, Lilit ‘La espía’ y David ‘El estudiante’.

De este modo, los cinco cazadores son los mismos que cada tarde demuestran su sabiduría en El cazador. Aquel que consiga vencerlos se llevará un premio económico, además de la hazaña de haber superado a varios de ellos, o a todos. 

‘La noche de los Cazadores’ es la adaptación española del formato original ‘Beat the chasers’, el exitoso spin-off del concurso The chase y que empezó a emitirse en abril del 2020 en el canal británico ITV, donde lleva dos temporadas cosechando grandes datos de audiencia. El formato ha sido adaptado en otros países como Australia, Países Bajos y Finlandia. 

El formato refleja la esencia que atesora la mítica historia de la victoria de David sobre Goliat. Una aparente lucha desigual donde el espectador descubrirá que no siempre lo evidente, o lo previsible, prevalece.

Así es la mecánica de ‘La noche de los cazadores’

La noche de los cazadores’ no seguirá la misma mecánica que el concurso que se emite por la tarde. El juego consta de dos partes: una ronda inicial en el que el concursante responde unas preguntas y una final en la que se enfrenta a los cazadores. 

Ronda Inicial

El concursante responde hasta un máximo de cinco preguntas con múltiples opciones de respuesta. Cada acierto suma una cantidad de dinero a su bote personal.

Ronda Final

En esta ronda, el concursante decide contra cuántos cazadores va a retarse a la vez. Cuántos más cazadores elija, mayor será el premio económico al que opta. Pero, al mismo tiempo, mayor será la dificultad de vencer.

El concursante empieza la ronda con una cuenta atrás de 60 segundos. Si falla la respuesta, el tiempo continúa bajando y debe seguir contestando. En el momento en el que acierte una respuesta, su tiempo se detiene.

Cuando el concursante acierta una respuesta, el turno salta a los cazadores y se repite el mismo funcionamiento: hasta que los cazadores no acierten, el turno de preguntas no vuelve al concursante y su tiempo sigue bajando.

El juego finaliza cuando la cuenta atrás del concursante o de los cazadores llega a cero. El primero que se quede sin tiempo, pierde.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Mediaset sorprende con esta decisión sobre ‘Reacción en cadena’ y su futuro que es definitiva