Toñi Moreno pone firme a Ortega Cano con su ‘guantazo’ en ‘Viva el verano’ por su postura con Rocío Carrasco

Toñi Moreno Ortega Cano
Toñi Moreno Ortega Cano

La presentadora de Telecinco ha echado en cara al torero su doble rasero en el conflicto de Rocío Carrasco

Toñi Moreno he entrevistado este viernes a Ortega Cano en la primera entrega de ‘Viva el verano‘. Telecinco se puso las pilas para remontar sus audiencias de verano y apostó por un especial nocturno de ‘Viva la vida’ como sustituto a ‘Viernes Deluxe’. Aunque la audiencia ha sido crítica con el formato, el programa ha recibido el apoyo suficiente como para liderar en la noche.

Su primer invitado ha sido Ortega Cano, que no lo ha tenido nada fácil. Toñi Moreno no ha dudado en acorralar al torero y analizar su doble rasero en el conflicto familiar con Rocío Carrasco: «Como telespectadora desde fuera, te he visto alguna incoherencia a lo largo de los años con el tema de Antonio David. Te he visto muy cabreado y entrar en un programa de televisión como nunca se te había visto con una palabra muy fuerte», le ha empezado recordando la periodista.

«Le llamaste maltratador, ¿no te acuerdas de aquello?«, le ha preguntado Toñi Moreno a Ortega Cano. «Sí me acuerdo, me acuerdo», contestaba él mientras Moreno seguía analizando su comportamiento: «Luego cuesta entender que ese hombre vaya a tu boda. Cuesta entender qué ha pasado durante estos años para que al final te cases con Ana María y esté en la boda».

Toñi Moreno entrevista a Ortega Cano en 'Viva el verano'.
Toñi Moreno entrevista a Ortega Cano en ‘Viva el verano’.

No obstante, el matador ha justificado su presencia por los nietos de Rocío Jurado: «Lo que me hace cambiar e invitarle a la boda son los niños: Rocío Flores y David, que estuvo sembrado mientras cantaba cosa de su abuela. Lo pasamos divinamente».

«¿Te habría gustado que Rocío Carrasco hubiera estado en la boda?», le ha preguntado entonces Toñi. «Pues sí, claro que sí, como estuvo toda la familia. Gloría Mohedano, su marido…», ha respondido él. Sobre su relación con la familia de Rocío Jurado afirma que «se han portado todos muy bien conmigo. Yo los tengo que querer porque han formado parte de mi vida total». Esta entrevista al torero ha sido muy criticada por la audiencia del programa, que ha pedido su boicot.

El alegato antitaurino de Toñi Moreno en ‘Viva el verano’

Antes de eso, justo al inicio de la entrevista, ambos trataron el tema de la tauromaquia. Fue el propio Ortega Cano quien así lo pidió: «Me gustaría que me dejaras dos minutos para defender la fiesta de los toros. A quienes no les gusten, que no vayan. Hay mucha gente que vive de este espectáculo, que tiene muchos aficionados de todas partes. Muchos profesionales y familias viven de esto. Yo sé que para llevar bien la fiesta te tiene que gustar, y hay gente a la que no le gusta. Lo entiendo y lo respeto muchísimo».

Por su lado, Moreno apostó por respetar «todas las opiniones» a la vez que confesaba cuál es su relación con la tauromaquia: «Cuando entrevisté a Padilla le dije que mi tío, ‘El rabioso’, se ganó la vida como banderillero. Pero yo, habiéndolo visto desde pequeña me he convertido en una persona que no entiende la fiesta, no entiendo el momento de sacrificar el animal».

«Mi tío y yo hemos debatido mucho, pero respetándonos», explicaba la presentadora, que seguía: «He ido a muchas corridas de toros cuando era más pequeña y me he planteado si no se puede hacer de otra manera sin que el animal sufra. Es un debate que está en la calle».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Romero y Toñi Moreno en 'MasterChef 12'
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.