Teresa Rodríguez señala a ‘La patrulla canina’ y denuncia el machismo de las series infantiles

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez

La portavoz del partido Andalucía Adelante hace una crítica a la falta de personajes femeninos

Teresa Rodríguez, diputada del Parlamento de Andalucía por el partido Adelante Andalucía, ha protagonizado un hilo en Twitter en el que ha criticado con dureza a las series infantiles más populares de nuestro país. La política ha puesto en el punto de mira a numerosas series e incluso ha mandado un claro mensajes a Clan, Boing y Disney. «¿Has pensado alguna vez viendo dibujos con tus peques que hay demasiadas series con exactamente un solo personaje femenino, normalmente accesorio de los principales personajes masculinos?», se ha empezado preguntando.

«En serio, piénsalo… Azul, rojo, amarillo, verdes, cada uno con sus personalidades y sus matices, diversos y…. rosa: ella, única, estereotipada, mona, sin matices. Ellos la norma, ella la excepción que confirma la norma», ha criticado la política compartiendo imágenes de series de dibujos animados conocidas. «Ella objeto de deseo, ella copia femenina de ellos, ella complemento que aparece en uno de cada tres episodios porque alguna fémina tenía que haber de vez en cuando, algunos días. Ahí detrás», ha seguido.

Y señala uno de los ejemplos más claros del machismo de las series de dibujos animado: ‘La patrulla canina’. «¿Por qué Skye no puede ser la jefa de la patrulla canina si es la que siempre acaba rescatando al personal? ¿Os imagináis una patrulla mixta liderada por un personaje femenino? A quienes pensáis que todo esto es una chorrada ¿tenéis algún ejemplo?», ha seguido.

Pero no todo han sido críticas, Teresa Rodríguez ha aplaudido a la serie ‘Metohéroes’, serie que se emite en Clan (TVE). En ella, sus protagonistas, Pluvia, Nubess, Fulmen, Nix, Ventum y Thermo, intentan ayudar a nuestro planeta. Pero insiste en que «la ponen poco». Para acabar, ha querido mandar un mensaje a Clan Boing y Disney: «Queridos canales infantiles, personajes femeninos pueden ser mayoritarios, liderar patrullas que salvan el mundo, pueden hablar entre sí de algo que no sea otro personaje masculino, sin necesidad de que la serie sea una serie pensada para niñas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Sanz vuelve a hablar de salud mental.
La profunda reflexión de Alejandro Sanz tras su alarmante estado: «Lo más difícil…»