Snickers, obligado a dar marcha atrás con su polémico y homófobo anuncio con Aless Gibaja

Snickers ha decidido retirar la campaña tras las numerosas críticas recibidas, entre ellas de algunos políticos

El nuevo spot publicitario de Snickers, protagonizado por Aless Gibaja, se ha convertido este jueves 5 de agosto en blanco de todas las críticas por parte de usuarios de redes sociales, e incluso de políticos y formaciones políticas, quienes han tachado el anuncio de «homófobo».

Tal ha sido el aluvión de críticas recibidas que, apenas unas horas después de la polémica, la marca de chocolatinas ha comunicado que va a proceder a la retirada inmediata del anuncio. Aunque ha insistido en que sus intenciones no eran ofender a ningún colectivo. Y que lo único que querían era «transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter».

El polémico anuncio mostraba una escena en un chiringuito de playa en el que Aless Gibaja actúa como viene siendo habitual en él. Y, tras comer un helado Snickers se transforma en un hombre heterosexual que cumple con todos los estereotipos sociales, y que es preguntado si se encuentra mejor, a lo que él responde, transformado en ese hombre estereotípicamente hetero que sí, que se encuentra «mejor».

El aplaudido tuit de Iñigo Errejón: «A mí no me hace gracia estigmatizar»

Los usuarios de Twitter no tardaron el tildar el spot de homófobo. E incluso algunos políticos, como Iñigo Errejón, se sumaron a las críticas. Algunos de los usuarios de la red social comentaron irónicamente que «parece ser que comiendo Snickers se te quita la pluma y ya ‘estás mejor'». Asegurando que «prefiero seguir siendo yo, Snickers que comerme vuestra homofobia y plumofobia».

Sin duda, uno de los tuits más aplaudidos fue el de Iñigo Errejón. El líder de ‘Más País’ afirmó que «a mí no hace gracia estigmatizar y reírse de la pluma». Asimismo, criticó la falta de sensibilidad de la marca. Y más teniendo en cuenta las agresiones homófobas que, por desgracia, está habiendo en la actualidad, señalando que tiene menos gracia aún «en un verano en el que se multiplican las agresiones a personas LGTBI».

A través del comunicado emitido desde la empresa, han dejado claro que sus intenciones en esta campaña en la que también han participado Carmen Lomana y ‘El Cejas’ no era ofender. Sino que «se buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter».

Además, aseguran lamentar «el malentendido» y procederán a eliminar inmediatamente la campaña. La empresa también ha pedido disculpas por el malentendido y recalcando a través de una publicación en Instagram que se toman «los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es».

https://twitter.com/snickers_es/status/1423313160577093635

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

paz padilla
El insólito movimiento de Chayo Mohedano y Raquel Mosquera contra Rocío Carrasco