‘Secret Story’: La ambiciosa lista de concursantes para el nuevo reality de Telecinco

Secret Story Telecinco concursantes
Secret Story Telecinco concursantes

‘Secret Story: La casa de los secretos’ intensifica su promoción en Telecinco ante un estreno que previsiblemente llegará en septiembre. ¿Quiénes se atreverán a ser concursantes?

Secret Story‘ es el nuevo reality de Mediaset con el que se pretende cubrir la orfandad que deja ‘GH VIP 8’, cuya producción está en liza pero con un regreso que se pospone. Tras convertirse en un fenómeno fuera de nuestras fronteras, con 11 ediciones en Francia y siete en Portugal, y con adaptaciones también en Canadá y Holanda, este revolucionario formato desembarcará muy pronto a Telecinco en colaboración con Zeppelin TV.

Aterriza en nuestro país por todo lo alto. Y es que, por primera vez en su historia, se desarrollará en versión celebrity. De este modo, los famosos que den el paso y acepten participar en el programa tendrán que mantener su secreto a salvo, mientras en paralelo intentan descubrir el de sus compañeros. Se tratará de algo totalmente desconocido que nadie sabe. Ni siquiera sus amigos, sus familias o sus parejas.

Así, bajo el lema ‘Todos tienen secretos, descúbrelos si puedes’, los espectadores de este nuevo ‘Gran Hermano’ tendrán un reto muy jugoso por delante: se convertirán en unos auténticos investigadores y serán testigos de las estrategias que los concursantes orquesten para lograr saber el secreto del resto. Es un elemento clave y fundamental que repercutirá en su permanencia en el concurso.

Además, la audiencia podrá disfrutar de su convivencia durante las 24 horas y decidirá el devenir de todos los participantes en la casa a través de sus votos, pues habrá nominaciones y expulsiones cada semana. Un reality de gran éxito en Europa que contará con Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Jordi González como maestros de ceremonias al frente de sus galas y debates.

La posible lista de concursantes de ‘Secret Story’:

Hasta ahí poco más se sabe. El secretismo es máximo y el enigma se mantiene en torno a quiénes van a componer el casting de ‘Secret Story’. Ante un estreno que se acerca, caben dos escenarios. Por un lado, que empiecen de forma inminente a desvelar sus identidades y, por otro, que opten por mantener la incógnita hasta el día de la gala inaugural. Hasta entonces, en El Televisero ofrecemos una lista de posibles concursantes:

1. Rosa Benito

La extertuliana de ‘Sálvame’ y actualmente colaboradora de ‘Ya es mediodía’ se encuentra de máxima actualidad a raíz de la serie documental de su sobrina Rocío Carrasco. La excuñada de Rocío Jurado es carne de reality y, además, con sobrada experiencia, pues ha participado en los dos realities más importantes de la cadena. En 2011 se atrevió con ‘Supervivientes’ y ganó; y en 2016 entró en la casa de ‘GH VIP 4’.

2. Cristina Cifuentes

Aunque pueda parecer difícil a priori, lo cierto es que la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha estrechado y de qué forma su idilio con Mediaset en los últimos meses. Se ha encumbrado como uno de los rostros estrella con sus colaboraciones habituales en ‘Ya es mediodía’ o ‘Cuatro al día’ en la mesa política. Y mostrando también su lado más desenfadado en impensables formatos como ‘La Última Cena’.

Por ello, Cifuentes se sitúa cada vez más cerca del universo de los formatos de telerrealidad. Sonó con fuerza su participación en ‘Supervivientes 2020’ y de hecho existió una suculenta oferta por parte del programa. Sin embargo, la declinó. ¿Caerá sin embargo en la tentación de entrar en ‘Secret Story’? Podría ser el perfil más interesante si lo hiciera con un secreto de Estado.

3. Lucía Dominguín

La hermana de Miguel Bosé se ha abierto un hueco importante en la televisión. Teniendo en cuenta su pasado, no ha sido de prodigarse demasiado en el medio, pero con su fichaje en ‘MasterChef Celebrity’ se colocó inevitablemente en la palestra. Se hizo notar en el talent culinario de TVE hace un año y, ahora, sucede lo propio en Mediaset. Lucía Dominguín saltaba hace unos meses a Telecinco con motivo de la participación de su hija Palito en ‘Supervivientes 2021’. Lo hacía en calidad de defensora.

Y parece que su trayectoria en televisión no va a quedarse ahí, pues ahora es una de las concursantes de ‘La última cena’, el programa que presenta los jueves por la noche Paz Padilla. De modo que aumentan las posibilidades y no sería descabellado que diera el ‘sí’ a participar. Sin duda, es la gran desconocida del clan Dominguín Bosé, por lo que su secreto sería complicado de descifrar.

4. Lydia Lozano

La colaboradora de ‘Sálvame’ es un gran reclamo y cada año es uno de los rostros más pedidos por el público. La dificultad que entraña que Lydia Lozano acepte entrar en un formato de estas características dispara la expectación y el morbo. Como ya sucedió en 2019 cuando en este caso sí entró unos días en ‘Sálvame Okupa’ ofreciendo momentos gloriosos en la casa de Guadalix.

El personaje que se ha creado en torno a ella no defraudaría y, además, serviría para relanzar al programa vespertino de Telecinco con el inicio de la nueva temporada televisiva. El espacio de La Fábrica de la Tele no pasa por su mejor etapa tras el ascenso imparable de ‘Tierra amarga’ en las tardes de Antena 3 y sería un revulsivo para recuperar su hegemonía.

5. Kiko Hernández

El aspecto antes mencionado, el notable desgaste de ‘Sálvame’, y el enigma que siempre persiste sobre la vida personal de Kiko Hernández son los ingredientes que podrían hacer bastante posible que fuera tentado por la productora para ingresar en ‘La casa de los secretos’.

Tiene suficiente oscurantismo como para ser un perfil esencial que dé al espacio lo que necesita; sin pasar por alto el cariz estratega que ya demostró hace muchos años en ‘Gran Hermano’.

6. Carmen Borrego

Dentro del clan Campos, Carmen Borrego se ha erigido como el personaje revelación. En pocos años ha pasado de estar en la sombra y no prodigarse delante de las cámaras a ensombrecer el protagonismo de su madre María Teresa y su hermana Terelu.

Siempre en el ojo del huracán por sus controvertidas exclusivas, la colaboradora de ‘Viva la vida‘ es otro de los fichajes que más suenan entre las quinielas por el juego que podría dar en ‘Secret Story’ y al que se ha prestado recientemente siendo una de las estrellas de ‘La última cena’.

7. Ortega Cano

Carne total de reality es también el torero. Después de pasar por unos meses delicados por su estado de salud, Ortega Cano parece estar recuperado y reaparecía este pasado viernes en televisión con Toñi Moreno y acompañado de su mujer Ana María Aldón. Una entrevista cuyo eje vertebral fue la docuserie de Rocío Carrasco como no podía ser de otra manera.

Con el foco puesto especialmente en la segunda parte que Telecinco emitirá este próximo otoño y que se llamará ‘En el nombre de Rocío’. De forma que tener al maestro en un reality mientras Rocío destapa a la familia sería verdaderamente sensacional. Más aún coincidiendo con su excuñada Rosa Benito.

8. Ricky Merino

Otra de las rumorologías que se han ido extendiendo en los últimos días ha sido la posibilidad de que la productora esté tentando a algún exconcursante de ‘Operación Triunfo’. Entre ellas, la de 2018 o la más reciente del pasado 2020. Y por el perfil, el nombre que más encaja es el de Ricky Merino. De hecho, es de los más recurrentes en las redes sociales y de los que está dispuesto a coquetear con el mundo de la televisión.


En cualquier caso, su nombre sería una auténtica sorpresa, aire fresco para ‘Secret Story’ que tanto se reclama y, tal vez, un comodín para atraer al público de ‘OT’. Esto evoca a lo que ocurrió en 2019 con Mahi Masegosa o este 2021 con Lara Sajen. Ambas venían de un formato de TVE, en concreto ‘Maestros de la Costura’, y se erigieron como concursantes revelación.

9. Belén Rodríguez

La periodista ha estado también en las cábalas de los espectadores, pero fundamentalmente para ‘Gran Hermano’: bien para la edición VIP. Lo cierto es que Belén Ro para los amigos nunca se ha mostrado abierta a participar en un programa de este corte. Motivo por el que su entrada en ‘Secret Story’ vendría a ser todo un puntazo, tanto por su personalidad como por enorme conocimiento en realities.

10. Bárbara Cañuelo

Bárbara Cañuelo fue una de las concursantes que más remaron a favor de obra en ‘Gran Hermano 17’, la misma temporada en la que participó Adara Molinero. Su amistad unió a los espectadores y se alzaron como grandes favoritas.

Sin embargo, la alicantina tuvo que abandonar repentinamente el concurso por el fallecimiento de su padre. De modo que esa cuenta pendiente y esa espinita podría resarcirse formando parte del plantel de famosos de este nuevo reality.

11. Rafael Amargo

La actualidad relativamente reciente nos lleva hasta el bailaor Rafael Amargo. Todos nos sorprendimos con su detención por un presunto delito contra la salud pública y por supuesta pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Aunque finalmente el juez le libertad provisional.

El siempre controvertido artista ya sonó para participar en la pasada edición de ‘GH VIP’ y ‘Supervivientes, pero según las informaciones que circularon en aquel momento, se cayó de la lista prácticamente a la hora de cerrar esas negociaciones. Podría ser uno de los fichajes bomba de la edición.

12. Bea La Legionaria

En primera plana en las últimas semanas tras su aparición en ‘Sálvame’ de forma accidentada tras mantener un tenso enfrentamiento con la presentadora Nuria Marín y con algunos colaboradores tras denominarle okupa. Y es que Bea ‘la legionaria’, olvidada desde hace años, encadena un periodo de su vida muy amargo: se quedó en paro y su situación económica la obligó a dejar de pagar el alquiler. 

Para quien no la recuerde, Bea fue una de las concursantes más polémicas de ‘Gran Hermano’ en su edición de 2004 por su singular carácter. Levantó pasiones en la audiencia, que puso disfrutar de ella nuevamente cuando regresó a la casa de Guadalix en ‘GH: El Reencuentro’. Recuperar a esta vieja gloria sería muy positivo.

13. Pilar Yuste

La representante Pilar Yuste podría ser considerada como una experta en realities. Es toda una erudita en llevar a sus representados a lo más alto en el universo de Mediaset, con quienes trabaja desde hace muchos años. Tamara Gorro, Oriana o Miriam Saavedra han sido algunos.

Su mediatización hace un año desde que empezó a ser colaboradora de los debates de ‘La Casa Fuerte’, donde se convirtió en todo un descubrimiento, le ha valido para que sea deseada por los amantes del género de la telerrealidad.

14. Fabiola Martínez

La exmujer de Bertín Osborne aportaría frescura a ‘Secret Story’, pues no es un perfil dado a este tipo de programas. Hace sólo unos días acudía al ‘Deluxe’ y aprovechaba su visita al plató de Telecinco para desvelar los motivos reales de su ruptura con el cantante y para despejar las incógnitas sobre su separación.

Un paso muy significativo que le acerca al mundo del corazón, del que se ha mantenido al margen durante todos estos años. Además, va a participar en ‘Los miedos de…’, el nuevo formato de Cuatro. ¿Es el inicio de su carrera en televisión?

15. Víctor Janeiro

El hermano de Jesulín de Ubrique es otro de los posibles fichajes. Su nuevo acercamiento a Mediaset en el programa ‘Los miedos de…» hacen más que factible que sea concursante de ‘Secret Story’.

Si fuese así, no sería su primer proyecto en televisión. Pues fue asesor del amor junto a Beatriz Trapote, su pareja, en ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y también formó parte del casting de ‘Mira quien salta’ en Telecinco. Con todo, sería el regreso de la familia Janeiro a la tele.

16. Miguel Frigenti

Miguel Frigenti probablemente sea uno de los jóvenes colaboradores televisivos que mejor lee y analiza ‘Gran Hermano’ en todas sus variantes. Y ahora que también se ha abierto paso como tertuliano de ‘Sálvame’, cobra doble interés una hipotética participación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.

Archivado en

· ·