Rosa Benito se despacha (y de qué forma) contra ‘Sálvame’ tras despedir a Antonio Canales

Rosa Benito Antonio Canales
Rosa Benito Antonio Canales

Rosa Benito no ha dudado en despacharse en ‘Ya es mediodía’ sobre ‘Sálvame’ tras lo sucedido con Antonio Canales.

‘Sálvame’ no vive uno de sus mejores momentos pues ‘Tierra amarga’ le está empezando a poner las cosas díficiles en la tarde. Desde su llegada a las tardes de Antena 3, la serie turca no ha dejado de crecer hasta el punto de conseguir liderar sobre el programa de Telecinco y darle el ‘sorpasso’ hasta en tres ocasiones. Por si fuera poco, ha ayudado a que ‘Amar es para siempre’ esté sacando sus mejores datos y ‘Sálvame Limón’ esté en horas bajas.

Este miércoles por si fuera poco, al programa le dieron de su propia medicina al anunciar el despido de Antonio Canales en directo. Y es que el bailaor sorprendió al atacar fuertemente a ‘Sálvame’ y a La fábrica de la tele por su forma de hacer televisión y poner sobre la mesa sin ningún tipo de reparos que el programa estaba perdiendo con una «teleserie». «‘Sálvame’ se va a pique. Nos ganan hasta las teleseries«, llegó a decir.

«Que se entere la audiencia: estamos bajando el share: el peor verano de la historia de Sálvame«, prosiguió diciendo. Además no dudó en destacar que «Aburrís. No se puede vivir de las noticias de ayer y agotáis a la audiencia». Una auténtica ‘rajada’ que dejaba a Carlota Corredera sin saber como reaccionar intentando defender al programa asegurando que eran «el número uno». Algo que Canales desmontó rápidamente diciendo que «ya no lo sois».

Un día después, el despido de Antonio Canales y su ‘repaso’ a ‘Sálvame’ se ha colado en la sección fresh de ‘Ya es mediodía‘ con Rosa Benito opinando de lo sucedido en el que fue su programa durante años. La colaboradora no ha dudado en hurgar en la herida pues cabe recordar que su relación con el programa de las tardes es bastante tirante en los últimos tiempos a raíz de Rocío Carrasco.

«Muchos de los que están en ‘Sálvame’ piensan como Canales»

«Es verdad que Sálvame antes era un programa con el que te reías, que te lo pasabas bien, que te levantabas, que volvías, que te ibas… Pero es que, ahora, lo que parece ser que a la gente no le gusta es tanta pelea, tanto lloro… Ahora no se ríe la gente», opinaba Rosa sobre el cambio que ha experimentado el formato de las tardes en sus doce años de historia.

«Yo me acuerdo cuando hacían una hoguera, cuando Karmele se ponía a comer el Danone, cuando te ponías a planchar…», recordaba sobre algunos de los ‘momentazos’ de los comienzos del programa. Tras ello, Rosa Benito se ponía de parte de Canales por su ‘despido’ en directo. «Que te digan que te vas durante toda una tarde, es humillante para la persona. Cuando es una persona que le van a dar la Medalla a las Bellas Artes», proseguía diciendo.

Pero lejos de quedarse ahí, Rosa daba un paso más al asegurar que «muchos de los que están en Sálvame piensan como Antonio Canales, pero no les interesa que se sepa«. Por contra, y por sorpresa, pues también ha tenido sus más y sus menos con el programa, Alba Carrillo daba la cara por ‘Sálvame’. «Llevan doce años con unas audiencias impresionantes y haciendo muchísima compañía a muchísima gente«, decía también Marc Calderó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'