Rocío Flores podría acabar en prisión tras destaparse la estafa en la que está implicada

Según ‘Socialité’, Rocío Flores podría acabar en la cárcel por estafa comercial en sus redes sociales.

Cada día son más los famosos ‘influencers’ que intentan vivir de las redes sociales. Entre ellos se encuentra Rocío Flores, quien cada vez cuenta con más seguidores en Instagram. Sin embargo, su última campaña podría salirle muy cara.

Y es que, un equipo de ‘Socialité’ ha llevado a cabo un trabajo de investigación sobre una de las últimas campañas que la joven ha realizado, en la que sirve de imagen a una página web para promocionar sus productos. Como tantos otros influencers actuales. El problema es que, al parecer, esos productos son falsos.

Tal y como ha desvelado el programa de Telecinco, la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco estaría incurriendo en una estafa comercial. El equipo de ‘Socialité’ intentó llegar hasta unas zapatillas deportivas de una conocidísima marca que llevaba hace unos días y que invitaba a sus seguidores a adquirir a través de la mencionada página web y que, ni mucho menos, ofrece el producto original.

La primera sospecha de que se trata de una falsificación es el precio. Además de que es un modelo que está super agotado. Mientras que las deportivas originales cuestan 480 euros, en esta web se pueden adquirir por el módico precio de 65,95.

La segunda de las cuestiones que lleva a ‘Socialité’ a sospechar que se trata de una estafa es que, mientras que las primeras están confeccionadas en piel, las segundas utilizan el polipiel como material de fabricación.

Rocío no es la única famosa que incurre en esta práctica delictiva

De esta forma, y tras dejar claro que se trata de un hecho delictivo, el programa que presenta María Patiño contactaba con algunos profesionales en la materia para conocer las consecuencias que pueden tener este tipo de prácticas. Desde la OCU no lo dudan: la acción es susceptible de sanción tanto para la plataforma que ofrece este calzado como para quien se presta a hacerles promoción. Según la organización, más allá de una multa de varios millones de euros, en algunos casos podría conllevar una pena de cárcel.

Sin embargo, y tal como recuerda ‘Socialité’, Rocío Flores no es la única famosa que presta su imagen a empresas que se dedican al plagio de material de otras maras. Gianmarco Onestini, Jorge Pérez o Albert Comas, son otros de los rostros televisivos que han caído en las redes de unos negocios que les pueden causar problemas legales.

En el caso del ganador de ‘Supervivientes 2020’ incluso menciona en Instagram a la marca que es víctima del plagio. Mientras que Albert Comas sí parece ser consciente de que no estamos ante un producto original, ya que responde a la inquietud de sus seguidores sobre la calidad del producto asegurando que es una maravilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
María Patiño en 'Col·lapse'