Refugios en el extranjero y millones ocultos: al descubierto los planes de fuga de José Luis Moreno

El programa de Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro ha desgranado el sumario del caso de José Luis Moreno

Todo es verdad‘ ha modificado totalmente su escaleta este martes para centrarse en el caso de José Luis Moreno. El programa de Cuatro se vio obligado a cambiar el rumbo de su programa ante la llegada de una nueva exclusiva sobre el productor de televisión. Al igual que ocurrió en el estreno, que se adaptó a la actualidad del momento para hablar sobre la detención del productor de televisión, ‘Todo es verdad’ desgranó ayer todos los detalles de la Operación Títere.

Sin duda alguna no ha sido un día fácil para José Luis Moreno. Según ha anunciado Paloma García-Pelayo este miércoles en ‘Todo es mentira’, en casa del productor anoche se vio el programa de Cuatro. Y es que recordemos que Moreno tampoco ha tenido acceso al sumario, por lo que la información que se estaba dando también era en exclusiva para él. En el documento se habla desde conversaciones, pinchazos telefónicos, confesiones y estafas hasta planes de fuga.

Para analizar todo el sumario, ‘Todo es verdad’ contó con la ayuda de de Paloma García-Pelayo y Ana Francisco. Ambas pusieron especial atención en las cifras que recoge el documento, ya que habla de cientos de millones ocultos. «La policía supone que tendría ocultos entre 400 y 900 millones de euros«, explican a la audiencia sobre el dinero que tendría José Luis Moreno en el extrenajero.

Pero esto no sería todo, sino que el productor también tendría planes de fuga para marcharse «urgentemente» de España. Para ello, Moreno habría establecido sedes en Los Ángeles y Londres además de estar construyendo un hotel en las Maldivas. Por si esto fuera poco, Marta Flich mostró a la audiencia una imagen de la cantidad de dinero que habría sido incautado en la operación hasta el momento: 1,3 millones de euros.

Estafa al argentino Alejandro Roemmers utilizando su serie ‘El resplandor y las tinieblas’

Siguiendo con las cifras, Risto Mejide desveló una conversación telefónica en la que se evidencia la estafa de Moreno con su última serie. En ella se escucha al productor asegurar que la grabación se ha encarecido debido al Covid-19 y que necesitaría 10 millones de euros más. Para ello, se habló del empresario argentino Alejandro Roemmers, que ya prestó a Moreno 32 millones de euros. Dicha cantidad de dinero iría destinado a la ficción ‘El resplandor y las tinieblas’. «Moreno se habría apropiado para sí de 16 millones de euros de los 32 que su socio inversor privado habría aportado para la serie», detalla el sumario.

Sin embargo, un tiempo después el inversor empezó a desconfiar de Moreno. Roemmers pidió al productor de televisión que le entregara los capítulos antes de que sus abogados tomaran el control de la situación: «Estoy dispuesto a todo si me siento engañado y no recibo al menos alguno de los capítulos con la mayor brevedad posible». Y le muestra su enfado: «32 millones a cambio de nada salvo un guion inconcluso y un tráiler que según los expertos que he consultado carecen de la calidad y la espectacularidad que tú me has dicho para vender una serie a más de 3 millones por capítulo«.

En otra grabación entre dos administrativas de Moreno también se evidencian las estafas del productor. Beatriz y Rosa hablan de facturas falsas al personal. de facturas de hoteles de 200.000 euros y que si se hiciera una auditoría «sería gravísimo». «Atendiendo a las palabras de Beatriz y Rosa, se constata que Moreno se ha apropiado, por lo menos, de 16 millones de euros y que han falseado multitud de facturas para justificar ese dinero», expresa el sumario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita