¿Por qué desaparece ‘Viernes Deluxe’ de Telecinco y qué le sustituye?

Telecinco estrena hoy ‘Viva el verano’ en lugar de ‘Viernes Deluxe’, que vuelve a parar por segunda semana consecutiva.

Los espectadores que sintonicen este viernes Telecinco se llevarán una gran sorpresa al ver como en lugar de ‘Viernes Deluxe‘ y María Patiño aparecerá (si su salud no lo impide) Toñi Moreno. Y es que Telecinco ha decidido sustituir la reposición del programa de La fábrica de la tele por ‘Viva el verano‘, una versión de ‘Viva la vida’ para el prime time.

De este modo, el espacio de los fines de semana volverá a dar el salto al prime time por segunda vez en toda su historia. Cabe recordar que el pasado 9 de enero, ‘Viva la vida’ emitió un especial en el prime time de Telecinco con motivo de la histórica nevada que provocó la borrasca Filomena. Todo se debió a la imposibilidad de los trabajadores de ‘Sábado Deluxe’ a acudir a la cadena por la intensa nevada que asoló a Madrid.

Por el momento ‘Viva el verano’ será una edición especial de ‘Viva la vida’ que se emitirá esta semana en lugar de la reposición de ‘Viernes Deluxe’. El programa que conducirá Toñi Moreno contará con la entrevista estelar de José Ortega Cano, entre otros contenidos.

¿Qué ocurre con ‘Viernes Deluxe’?

Al parecer la intención de Telecinco era emitir dos semanas de reposiciones de ‘Viernes Deluxe’ como sucedió en otros veranos en los que el programa descansó en agosto durante varias semanas. Así, tras emitir programa nuevo la primera semana de agosto, el espacio conducido por María Patiño se marchó de vacaciones y la intención es que regrese a su cita semanal con los espectadores el próximo viernes 27 de agosto.

No obstante, si el experimento de ‘Viva el verano’ funciona no sería descabellado pensar que ‘Viernes Deluxe’ volverá ya en septiembre con el arranque de la nueva temporada. Y es que el principal motivo por el que Telecinco ha optado por sacarse de la manga esta versión de ‘Viva la vida’ para el prime time es porque la reposición de ‘Viernes Deluxe’ anotó la semana pasada un pobre 10,1% y 709.000 espectadores frente al 13,6% y 1.329.000 de ‘Family Feud’ en Antena 3.

Y con el liderazgo de agosto en la picota, pues a día de hoy, Telecinco se mantiene en primera posición con un 13,1% mientras que Antena 3 le pisa los talones con un 12,9% después del repunte en audiencias de la cadena de Atresmedia en sus tardes con ‘Tierra amarga’, que no para de registrar récords históricos hasta anotar este jueves un gran 18,1% y 1.626.000 espectadores frente al 15,6% y 1.405.000 espectadores que anotó ‘Sálvame Naranja’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.