Pablo Montesinos (PP) habla alto y claro sobre los cambios en Telemadrid desde ‘La Sexta Noche’

Pablo Montesinos 'La Sexta Noche'
Pablo Montesinos 'La Sexta Noche'

Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, justifica que los cambios en Telemadrid «tenían que hacerse» y evita las polémicas del nuevo administrador de RTVM, José Antonio Sánchez

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha justificado los cambios que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, con el apoyo de Vox, ha llevado a cabo en la cúpula de Telemadrid.

Este sábado 31 de julio, Montesinos ha sido entrevistado en ‘LaSexta Noche‘, donde evitó valorar las polémicas declaraciones del nuevo administrador provisional de la cadena autonómica, José Antonio Sánchez. Este se reconoció sin tapujos votante del PP, partido que preside la Comunidad de Madrid.

Una periodista del programa de LaSexta cuestionó la independencia de Sánchez tras haber dejado clara su preferencia política. «En Telemadrid no sé si hay tanta libertad, porque como periodista se busca la pluralidad pero el gestor dice abiertamente que vota al PP, ¿qué te parece?», le han preguntado.

Sin embargo, el político no quiso entrar en polémicas, evitando responder a esta pregunta. Además, pidió un voto de confianza para los nuevos gestores y se escudó en RTVE: «Máximo respeto a los profesionales y periodistas que trabajan en Telemadrid, como también lo tengo de RTVE. Y ya hemos visto el balance de lo que se ha vivido en TVE, que entiendo que ahora me preguntarán también por ello».

«Telemadrid tiene unos grandes profesionales», asegura Montesinos

Según el diputado popular, «los cambios se han hecho porque se tenían que hacer. Se tenían que renovar los órganos de Telemadrid. No han empezado, vamos a esperar a ver cómo funciona Telemadrid», sugirió Montesinos.

«Puede que en la siguiente entrevista que me hagan, ustedes digan ‘oye, pues Telemadrid está funcionando muy bien’. Los cambios había que hacerlos, se han hecho, y vamos a ver cómo se produce el cambio en Telemadrid. Yo creo que tiene unos grandes profesionales… como también los tiene RTVE», añadió el entrevistado.

Asimismo, insistió en su opinión sobre RTVE, cuya dirección también cambió recientemente tras un acuerdo entre PP, PSOE, Podemos y PNV: «Yendo a la televisión de todos los españoles, lo que espero es que se cambie la deriva que se ha estado viviendo. Se han producido una serie de cambios y yo espero que sea para bien».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’