Pablo Iglesias reaparece con este ensordecedor palo a Ana Rosa y Ferreras: ojo a la frase que suelta

Pablo Iglesias se incorpora a Rac 1 como tertuliano y en su reaparición ha cargado contra Ana Rosa Quintana, Antonio García Fererras o Vicente Vallés.

Tras estar unos meses apartado de la vida pública una vez retirado de la política, Pablo Iglesias ha reaparecido este viernes para anunciar que se incorpora como tertuliano al programa ‘El món a RAC 1‘, que dirige y presenta Jordi Basté en la radio catalana.

En su vuelta, Pablo Iglesias no ha tenido reparos en criticar fuertemente a Ana Rosa Quintana y Antonio García Ferreras entre otros. Lo hacía aprovechando que desmentía el bulo sobre su vida privada después de publicarse que había dejado a su familia en Madrid y él se había marchado a Barcelona.

«Es un clásico de la manera en la que funcionan los bulos y la ultraderecha en España», empezaba diciendo el ex-líder de Unidas Podemos. «Un digital de ultraderecha publica una mentira de la que después se hacen eco grandes televisiones, en este caso los medios de Atresmedia«, proseguía diciendo atizando sin reparos a Atresmedia.

«Es un modus operandi que explica que en este país, dentro de dos años podamos tener a Vox dentro del Consejo de Ministros», añadía con pesar sobre el avance de la ultraderecha en España con medios de comunicación apoyándoles. «Hay una estructura de poder mediática que en España ha blanqueado a la ultraderecha», aseveraba en ese sentido.

El ‘guantazo’ a Ana Rosa, Ferreras y Vallés

Tras ello, se lamentaba de que «ha habido medios que han blanqueado a auténticos sicarios de la información como Eduardo Inda». Y como suele ser habitual en él, no ha tenido reparos en señalar con nombres y apellidos a los que él cree como culpables de blanquear a la ultraderecha en los grandes medios de comunicación.

«Detrás están los Vallés, los Ferreras o los Ana Rosa«, confesaba nombrando también a Carlos Herrera y su programa en la Cadena COPE. Y es que cabe recordar que el ex-político nunca ha tenido miedo en señalar a periodistas e incluso denunciar a Ana Rosa Quintana por responsabilizarle de la mala situación de las residencias en la primera ola del coronavirus.

Su fichaje por Rac1

De este modo, Pablo Iglesias deja atrás el mundo de la política y vuelve a su trabajo en la universidad además de el de los medios de comunicación que tanto ha visitado tanto antes como después de haber llegado a ser vicepresidente del Gobierno. «Yo tengo que jugar un papel diferente que es volver a la universidad y al análisis. Estaré desde fuera, desde el periodismo crítico», aseguraba al ser preguntado por su silencio sobre la política y el futuro de su partido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.