«Nazis, terroristas»: Amenazan a ‘Espejo Público’ en una manifestación negacionista

Espejo Público
Espejo Público

Una reportera del programa de Antena 3 ha sufrido los insultos de una manifestante

Un equipo de ‘Espejo Público’ ha vuelto a sufrir agresiones en plena calle. El programa de Antena 3 de Lorena García se desplazó el pasado sábado a una manifestación de Madrid protagonizada por cientos de negacionistas del coronavirus que rechazan la vacuna y las medidas de contención del virus implantadas por el Gobierno. El cámara y la reportera de ‘Espejo Público’ sufrieron numerosos insultos y amenazas durante su cobertura del evento.

El programa ha emitido este lunes un resumen de algunos de los momentos más incómodos que tuvieron que vivir los dos periodistas de Antena 3. «Nada más sacar el micrófono comenzaron a increparnos, insultarnos, acorralarnos y a pedirnos que nos fuéramos. Pero no lo hicimos porque nuestro trabajo era estar allí, contar esa manifestación y conocer sus argumentos», ha contado la propia periodista.

A empujones la reportera no podía acercarse a su compañero cámara, algo que la puso muy nerviosa: «Por favor, señora, no estamos haciendo nada», decía mientras intentaba abrirse paso. Justo en ese instante de estrés de la periodista un hombre irrumpía en plano gritando a cámara: «¡A la mierda, a la puta mierda!». Llega un punto en que el equipo del programa de Antena 3 se veía totalmente rodeado al grito de «¡Asesinos, asesinos, fuera, fuera!».

«Si no hubieran habido personas que mediaron, hubiera peligrado nuestra integridad física».

«Todos sois unos terroristas, igual que todo el puto Gobierno», seguía diciendo una de las manifestantes. «En el infierno arderás, asesina»; «¿Tú eres periodista? ¿Dónde coño has estudiado? Que os vayáis a tomar por culo, estáis haciendo un daño irreparable», son otras de las amenazas que llegaron a sufrir los comunicadores. El momento más tenso llegó cuando una manifestante sin mascarilla gritó al oído a la reportera de ‘Espejo Público’: «Fascista, nazi, cabrones, hijos de puta, vendidos, cerdos, colaboráis con el genocidio…». 

La joven ha explicado que la actitud no fue tan desafortunada por la totalidad de los manifestantes: «Fuera de cámara algunas personas de la manifestación sintieron vergüenza ajena y nos pidieron disculpas». No obstante, insiste en que tanto ella como su compañero lo pasaron realmente mal: «Si no hubieran habido personas que mediaron, hubiera peligrado nuestra integridad física».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Susanna Griso en 'Espejo Público'