Mayra Gómez Kemp se llevó al público de ‘Family Feud’ por delante con su contundente alegato feminista

Mayra Gómez Kemp fue la primera mujer en presentar un concurso, lo que llevó a Nuria Roca a lanzar un mensaje a favor de las mujeres en televisión

Este viernes 20 de agosto, dos nuevos equipos se enfrentaron en ‘Family Feud’, el concurso que presenta Nuria Roca en Antena 3. Por un lado estaban los ‘Amiguetes’, formado por Santiago Segura, Florentino Fernández, Sara Sálamo, David Guapo y Leo Harlem. Y, por otro lado estaba el equipo ‘Un, dos tres’, compuesto por Mayra Gómez Kemp, Beatriz Carbajal, Ángel Garó, Miriam Díaz Aroca y Paco Arévalo.

Además de las risas y momentos divertidos, también hubo tiempo para la reivindicación. Nada más arrancar el programa, hubo un momento entrañable entre Nuria Roca y la que fuera presentadora del ‘Un, dos, tres’ entre 1976 y 1988: Mayra Gómez Kemp. Según ella misma reveló, fue la «primera mujer del mundo en presentar un concurso de TV».

Hasta que ella tomó los mandos del mítico concurso de TVE, tomando el testigo de Kiko Ledgard, ninguna mujer había presentado jamás un concurso de televisión. Era algo que entonces estaba reservado exclusivamente a los hombres.

Mayra Gómez Kemp reivindica la presencia de más mujeres en televisión

«Era un feudo exclusivamente masculino. Yo siempre pensé: ‘bueno, como me fue bien en el ‘Un, dos, tres’, vendrán muchísimas mujeres a presentar concursos. Pues no», lamentó la veterana presentadora.

Tras estas palabras, Nuria Roca también quiso hacer un alegato a favor de las mujeres en televisión: «No… ahí estamos… luchando un poquitico. Pero bueno, aquí hay muchas también y lo hacemos estupendamente».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nuria Roca tiene esta opinión de la pomposa boda de Almeida y la verbaliza sin tapujos
La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza