María Patiño se rompe ante el resultado de su test de inteligencia y se plantea dejar ‘Sálvame’

María Patiño terminó ‘Sálvame’ entre lágrimas tras conocer el resultado de su test de inteligencia.

Tras Kiko Jiménez y Antonio Montero, este jueves 5 de agosto le ha tocado a María Patiño someterse al test de inteligencia de ‘Sálvame’.  Se trata de una sección en la que los distintos colaboradores del programa se someten a un test para conocer cuál es su cociente intelectual.

El primero de la nueva tanda de colaboradores en someterse al test psicológico fue Kiko Jiménez. El joven no se quedó satisfecho con el resultado, al obtener 109 puntos de cociente intelectual. La puntuación más baja junto la que obtuvo, hace ocho años, Raquel Bollo. Ambos empatados por la cola.

El siguiente fue Antonio Montero. El paparazzi fue bastante reacio a someterse a la prueba, y, sin embargo, no quedó del todo mal, situándose en la zona media/alta del ranking con 124 puntos. «Entra en lo que calificamos como muy inteligente», explicó la psicóloga del programa.

Tras Montero, le llegó el turno a una de las colaboradoras históricas de ‘Sálvame’. Ni más ni menos que María Patiño, quien en su momento se negó a participar en la sección. «Se trata de uno de los datos más esperados, porque su figura divide mucho a los espectadores. Unos creen que es muy lista y otros todo lo contrario. Hoy saldremos de dudas», aseguraba Kiko Hernández, quien ejerció de presentador en la tarde del jueves.

María Patiño, muy afectada antes de conocer el resultado: «Me falta el aire»

La presentadora de ‘Socialité’, quizá prediciendo la que se avecinaba, ya advirtió a sus compañeros: «Depende del resultado, a lo mejor no vuelvo». Pero su cara cambió por completo al regresar de la prueba. «No conozco el resultado, pero ha sido peor de lo que pensaba. Me cuesta mucho concentrarme. Me he puesto muy nerviosa, me he puesto a llorar. Yo creo que el resultado será un horror. Ahora mismo tengo un sentimiento de angustia… Me falta el aire», reconocía, toralmente descompuesta.

«No me extrañaría nada quedarme por debajo del Pequeño Nicolás, y me da mucha vergüenza lo que pueda pasar», añadió la periodista, haciendo referencia a la peor nota conseguida por los rostros populares que hasta la fecha se habían sometido al test psicológico.

Acto seguido, la psicóloga confirmaba las palabras de María Patiño. Según la profesional, la colaboradora es autoexigente, por lo que los nervios y la presión que se pone le han jugado una mala pasada. «He notado que no se ha ido de vacaciones, bajos niveles de glucosa, que estaba muy nerviosa… Este tipo de cosas pueden bajar unos cuantos puntos en su cociente, se nota que hay un potencial que no se está explotando», la excusaba la psicóloga.

Patiño amenaza con abandonar la televisión tras el resultado del test

Finalmente, y tras unos momentos de tensión, Kiko Hernández desvelaba por fin el resultado. María Patiño tenía un cociente intelectual de 101, destacando que está por encima de la media nacional. Pero ella no estaba para nada contenta con el resultado y llegaba incluso a amenazar con abandonar la televisión.

«No está bien. Hasta que yo no mejore esto no me pongo delante de las cámaras», aseguraba al borde de las lágrimas. «¡Cómo vas a hacer eso, si mañana tenemos programa!», le intentaba consolar Chelo García- Cortés, haciendo referencia a ‘Viernes Deluxe’.

Nuevamente, la psicóloga trataba de excusarla, pero Patiño seguía en sus trece: «He hecho el test en las mismas condiciones que mis compañeros. Tengo que aceptar que soy así de limitada». La presentadora concluía el programa entre lágrimas y muy afectada por lo que acababa de ocurrir.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen y Antonio Montero en 'Así es la vida'.
María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'