Maniobra sorpresa de Telecinco con ‘Alta Tensión’ que perjudica a ‘La Última Cena’ directamente

Telecinco emitirá ‘Alta tensión’ de lunes a jueves a las 22.00 horas por lo que retrasará sus prime time, afectando a ‘La Última Cena’.

Telecinco sorprendía hace unos días al anunciar el estreno de ‘Alta tensión’, su nuevo concurso con Christian Gálvez para este lunes a las 22.00 horas. De este modo, la cadena de Mediaset seguía la misma estrategia que ya llevó a cabo con ‘El Precio justo’ y que también hizo Antena 3 con ‘Pasapalabra’; es decir estrenar el concurso en prime time.

Sin embargo, no es cosa de un día, sino que por el momento Telecinco ha decidido apostar por esta nueva versión del concurso estadounidense ‘Wipeout’ para su acess prime time. Así, la cadena de Mediaset anuncia el programa para ser emitido de lunes a jueves a las 22.00 horas. Además este martes emitirá doble entrega, por lo que ocupará todo el prime time con el concurso y emitirá después la película ‘El chef’ dentro de Cine 5 Estrellas a partir de las 0.00 horas.

Con este movimiento, Telecinco retrasa la hora de comienzo de su prime time a las 23.00 horas. Así, el miércoles, la nueva edición de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition‘ con Gianmarco como anfitrión comenzará a las 23.00 horas. Misma hora a la que el jueves empezará ‘La última cena‘. De este modo, el programa culinario presentado por Paz Padilla comenzará una hora después de lo habitual y perderá una hora de su emisión.

Con ello, queda por ver si la emisión de ‘Alta tensión’ en el acess prime time es algo puntual y posteriormente salte a última hora de la tarde contra ‘Pasapalabra’ ocupando el espacio de ‘Sálvame Tomate’; o si en cambio se trata de una nueva apuesta de Telecinco por la franja anterior al prime time retrasando sus grandes apuestas hasta las 23.00 horas.

Así funciona ‘Alta tensión’

Alta tensión’ es un concurso de preguntas y respuestas en el que puede participar cualquier persona mayor de edad, sin necesidad de una preparación específica, que quiera poner a prueba su cultura general, sentido común, intuición y suerte.

En cada edición, cuatro concursantes tienen que resolver paneles con preguntas y pruebas. El juego se divide en seis rondas, cada una con su mecánica particular, en las que los participantes juegan por turnos destapando casillas del panel con la esperanza de no elegir respuestas incorrectas. Los aciertos de todos ellos van sumando dinero para el bote final. Tras las primeras rondas, el concursante que menos haya acertado -y que habrá acumulado menos dinero para el bote- queda eliminado, el segundo con menos aciertos regresa al día siguiente y los dos con más respuestas correctas juegan el ‘Cara a Cara’, una reñida semifinal en la que está en juego la única plaza para ‘El Minuto Diabólico’, la última prueba.

 En ella, el concursante finalista dispone de un tiempo limitado para encontrar ocho respuestas correctas en un panel con 15 casillas. Tras marcar las casillas que cree oportuno, corre junto al presentador y acciona un pulsador que revela cuántas de las siete respuestas elegidas son acertadas. Si acierta las ocho, gana y se lleva el bote. Si ha acertado menos, puede cambiar las que considere y volver a darle al pulsador tantas veces como le permita el tiempo restante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.