Lorena García se queda a cuadros en ‘Espejo Público’ con lo que suelta Marhuenda de Afganistán y Biden: «Una payasada»

La presentadora de ‘Espejo Público’ ha puesto sobre la mesa la aplaudida labor de España en Afganistán

Paco Marhuenda ha vuelto a dejar perpleja a Lorena García con sus declaraciones en ‘Espejo Público‘. El programa de Antena 3 ha dedicado gran parte del programa a la crisis humanitaria que sufra Afganistán. Además, ‘Espejo Público’ ha puesto sobre la mesa el aplaudido papel que está jugando España en la evacuación de los que han luchado contra los talibanes y todos los españoles de la zona.

La rápida localización y evacuación de todos aquellos que han colaborado con España durante todos estos años ha provocado el agradecimiento y reconocimiento público de la Comisión Europea e incluso del presidente de EE.UU. Joe Biden ha elogiado el «liderazgo» de España para «movilizar apoyo internacional» para las mujeres y las niñas afganas ante la llegada de los talibanes al poder.

Ante esta situación, Lorena García ha querido saber la opinión de Paco Marhuenda. «Ponme nota a la labor que está teniendo España. Ursula von der Leyen ha dicho que España encarna bien los valores del alma de Europa y Biden ha mandado un mensaje…», le ha planteado la periodista. «Una payasada», ha empezado diciendo. Y ha seguido: «Después del mayor fracaso de las últimas décadas, un acontecimiento histórico que significa la victoria de Rusia y China, que va a cambiar la geopolítica, y con un tonto en la Casa Blanca…».

Paco Marhuenda: «España no tiene ninguna culpa, no voy a criticar a Sánchez, no es responsable de eso»

Estas palabras se han ganado la espontánea reacción de García: «¡Cómo vienes, Paco!». «Llevamos 20 años de guerra y estos incompetentes. No saben nada de la historia de Afganistán», ha seguido delarando el periodista a la vez que ha criticado a EEUU por no hacer «un planteamiento a muy largo plazo». «No se han enterado de nada. Se creen que los talibanes son cuatro tarados que corren por allí», ha criticado a la vez que ha llamado a Biden «pijopobre».

Retomando el asunto, ha hablado de la actuación española: «¿Qué nota pongo? España no tiene ninguna culpa, no voy a criticar a Sánchez, no es responsable de eso. Pero lo de Ursula von der Leyen es de chiste. No pinta nada. La UE se ha convertido en una caricatura», ha lamentado. A la vez, ha declarado ver lógico el apoyo que se está dando a los colaboradores que están siendo evacuados: «Solo faltaría».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca