Lorena García no puede seguir en ‘Espejo Público’ y se derrumba en directo: «Qué duro es esto»

Lorena García Espejo Público
Lorena García Espejo Público

La presentadora del programa de Antena 3 ha hablado con un afgano en España cuya familia sigue en Afganistán.

Lorena García ha hecho frente en ‘Espejo Público‘ a una de las situaciones más duras en las que se ha visto hasta el momento. El programa de Antena 3 ha centrado toda su atención a la delicada situación que se vive en Afganistán desde que los talibanes ocuparan el país y cogieran el poder. Desde entonces, la comunidad internacional, con España y EEUU en cabeza, trabajan para evacuar a todos los colaboradores que lucharon contra los talibanes.

Ante la crítica situación que vive el país, ‘Espejo Público’ ha hablado con los familiares de afganos que todavía no han podido salir del país. Miles de personas siguen esperando poder acceder a la inmediaciones del aeropuerto donde les esperan las fuerzas armadas. Uno de ellos, colaborador de las tropas españolas, ha explicado que su familia ha tenido que ocultarse en la ciudad cuando trataban de alcanzar el aeropuerto. Cuenta que su padre fue reconocido por los talibanes en uno de los puntos de control. Por ello, pide que les ayuden a salir del país.

Justo en ese instante, el programa de Antena 3 contaba también con el periodista Antonio Pampliega. El reportero, experto en el conflicto, le ha dado varios consejos al afgano: «La situación es desesperada. Yo como lo veo Karuan son dos opciones: una es que tu padre se ponga un burka e intente ir con tu madre y tus 5 hermanos. Y la segunda es más jodida, tendréis que hablar con tu padre y decirle que él se tiene que quedar en Kabul. Lo dejamos atrás pero salvamos 6 vidas. Eso es una elección que tenéis que tomar vosotros. Si quien pone en riesgo a tu familia es tu padre porque saben quién es, El tiene que tomar esa decisión. No hay otra solución».

Lorena García en ‘Espejo Público’: «No vamos a poder seguir la entrevista»

«La realidad es que sí les hemos abandonado», ha apuntado Antonio Pampliega, que ha narrado entre lágrimas que mucha gente le sigue pidiendo ayuda: «Es jodido. Me siguen llegando peticiones y yo no tengo el valor de decir a esta gente que no les puedo ayudar».  «No tengo palabras. No sé cómo explicarlo. ¡Esto es un puto drama! Y los hemos dejado abandonados desde 2015. No desde hace dos días. Llevan seis años gritando que les saquemos de allí. Pero vivimos en el país que vivimos y ningún político va a reconocer que la ha cagado», ha lamentado Pampliega.

Sobre la situación que vive el país, se ha mostrado contundente: «¡Es una puta mierda, joder!». Por su lado, Lorena García, rota entre lágrimas, ha cortado la entrevista: «No vamos a poder seguir la entrevista». «Qué duro es esto. Creo que es la primera vez que escuchamos un testimonio tan crudo que nos abre los ojos y nos dice que lo que está pasando aquí es que hay gente en serio riesgo de perder la vida. Pero gracias por enseñarnos lo que es la realidad en Afganistán», ha finalizado Lorena García en ‘Espejo Público’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Miquel Valls y Susanna Griso