Lorena García anuncia en ‘Espejo Público’ que está embarazada y confiesa su mayor miedo

Lorena García Espejo Público
Lorena García Espejo Público

La joven ha comunicado la noticia al hablar de su miedo a vacunarse estando embarazada

Lorena García ha mostrado su lado más personal en ‘Espejo Público‘. La presentadora sustituta de Susanna Griso en la época estival ha confesado en directo que está embarazada. La periodista ha dado la noticia mientras estaba entrevistando al exdirector de Salud Pública de la OMS y el exasesor de Barack Obama, Rafael Bengoa, sobre el riesgo de vacunar a las mujeres embarazadas.

«Señor Bengoa, ¿qué hacemos con las embarazadas? Y eso se lo pregunto ya, casi personal, porque estoy embarazada», ha comentado de forma inesperada Lorena García en ‘Espejo Público’. Ante esta noticia, los colaboradores presentes en plató se han mostrado muy sorprendidos y han felicitado a la presentadora. Tras esto, García se ha emocionado al reconocer que entiende a las mujeres que sienten miedo a vacunarse. Sin embargo, las autoridades sanitarias advierten de la importancia de que las personas gestantes se vacunen.

«Yo respondo por mí, yo estaba dispuesta a vacunarme y lo que hiciera falta, pero ahora hablamos por nosotras y por nuestros bebés. ¿Qué hacemos?», ha analizado la colaboradora con una sonrisa cuando ha hablado de «nuestros bebés». «A las mujeres embarazadas no las puedes meter en un ensayo clínico en origen para ver la seguridad de las vacunas y su eficacia, por lo tanto tienes que ir valorando con los datos reales con las vacunaciones que se van haciendo», ha explicado el médico. 

Centrándose en ella, Lorena García ha contado que está en la semana 14 de embarazo, pero que ha preferido no vacunarse. «En mi caso digamos que ya he pasado la parte crítica, que me ha costado, que lo hemos pasado regular, y las dudas son todas y la información, insisto, que ahora mismo se da desde Sanidad es contradictoria», ha añadido. Sin embargo, el doctor ha confesado que él tampoco sabe cuál es la mejor fecha para vacunarse.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena García, Dabiz Muñoz y Gema López
Gonzalo Miró y Susanna Griso